¿Qué es Corpus Christi y por qué se celebra?

Las celebraciones suelen incluir una procesión en la que Cuerpo de Cristo se exhibe en una custodia

0 117

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Este jueves la Iglesia católica celebra el Día de Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, como también se conoce. Se trata de la conmemoración a la Santa Cena y Eucaristía que Jesús estableció en nombre del amor y el agradecimiento a Dios, su padre, el jueves antes de su crucificación.

Según datos compilados por Diario Libre, la fiesta surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa cisterciense Juliana de Cornillon (Santa Juliana de Fosses) promovió la idea de celebrar una festividad en honor al cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía. Esta fiesta fue establecida en 1264, a 9 años de su muerte, por el papa Urbano IV.

- Publicidad -

Corpus Christi se celebra en el jueves siguiente al octavo domingo después del Domingo de Resurrección, es decir, 60 días después de la resurrección de Jesucristo. Como en muchos otros países, la República Dominicana se une a las celebraciones y por lo tanto declara el día como no laborable.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More