Puerto Rico quemará plátanos entraron sin pelar desde R. Dom.

0 272

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SAN JUAN.– El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró, ordenó incinerar 50 cajas de plátanos en contrabando provenientes de la República Dominicana, por incumplir con la orden de cuarentena, la cual prohíbe la entrada de plátanos y guineos con cáscaras como medida de prevención fitosanitaria.

Según se informó en comunicado de prensa, el producto tampoco fue declarado a las autoridades federales, por lo que también está en violación de ley.

Actualmente, el plátano y guineo con cáscara solo pueden ser importados por Agricultura y de fincas autorizadas que estén libres de enfermedades.

- Publicidad -

El titular detalló que el producto “no provenía de fincas inspeccionadas por fitopatólogos ni por los inspectores del Departamento. Estas inspecciones es lo que asegura que el producto sea uno saludable para los consumidores y libre de enfermedades para nuestras plantaciones”.

¡Comparte esta noticia!

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More