PRM proclama a Abinader y resto de candidatos elegidos para los comicios del 2024

Se aprobaron varias resoluciones en las que se otorga la facultad a Abinader, como candidato, para escoger su compañero o compañera de boleta; así como decidir, junto a la Dirección Ejecutiva, los pactos y alianzas a suscribirse.

0 98

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mediante una asamblea celebrada a puertas cerradas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó este sábado a su candidato a la presidencia de la República para los comicios del 2024, Luis Abinader, quien no asistió, y al resto de elegidos a través de las primarias y múltiples encuestas.

En la convención partidaria, que estuvo encabezada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, se aprobaron varias resoluciones en las que se otorga la facultad a Abinader, como candidato, para escoger su compañero de boleta; así como decidir, junto a la Dirección Ejecutiva, los pactos y alianzas a suscribirse.

Además, de acuerdo a lo que expresaron varios miembros del comité político a su salida del evento, se concedió el poder a la Dirección Ejecutiva para completar las vacantes de candidaturas que se habrían reservado, para las cuales tienen un plazo hasta el 10 de noviembre para dar a conocer.

Asimismo, en un documento remitido por el PRM después de la actividad, afirmaron que fueron aprobados los lineamientos generales del programa de gobierno del partido, tanto para el gobierno central y los gobiernos municipales, preparados por la Secretaria Nacional Técnico y de Políticas Públicas

Se aprobaron los resultados de las Primarias, celebradas el pasado primero de octubre, en la que aseguraron que votaron un millón veintiséis mil cuarenta y siete perremeístas; así como también se acogieron los resultados de las encuestas.

Otros candidatos oficales

Aneudy Ortiz, es candidato a senador por la provincia de San José de Ocoa; y Nidio Encarnación, candidato a senador por la provincia de San Juan.

Antonio Marte, fue elegido una vez más como candidato a senador por la provincia de Santiago Rodríguez; mientras que Dagoberto Rodriguez Adames es el candidato a senador por la provincia Independencia.

Aunado a eso, Nelson Núñez fue proclamado como candidato a alcalde por el municipio de Samaná; Junior Peralta por el municipio de Nagua; e Inés Jiménez por el municipio de las Guaranas.

María Elena Ramos, candidata a alcaldesa por el municipio de Imbert; José Oviedo, candidato a alcalde por el municipio de Yaguate; y Domingo Almonte por el municipio Licey al Medio.

Asimsimo, Willy Sánchez es el candidato a diputado por la provincia de Peravia.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More