Presidente Trump reaparece en su primer acto tras el positivo en covid

0 66

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado este sábado su primera aparición pública desde su regreso a la Casa Blanca tras permanecer ingresado durante tres días por coronavirus.

«Me siento muy bien», ha asegurado desde el balcón de la Sala Azul a un grupo de unos cientos de personas que han seguido su intervención desde el jardín sur del complejo presidencial y le han acogido con gritos de «cuatro años más».

Trump, de pie y sin portar mascarilla, ha intervenido durante poco más de quince minutos y ha asegurado que el encuentro fue convocado en «apoyo a los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas del orden», pero que también lo dedicó a la comunidad afroamericana e hispana. «Quiero agradecerles a todos por sus oraciones», ha afirmado.

- Publicidad -

«Estamos empezando fuerte con nuestros mitines», ha asegurado emocionado y ha declarado que no puede permitir que Estados Unidos «se convierta en socialista».  Además, el presidente estadounidense ha pedido a sus partidarios que rechacen la «campaña de difamación» contra la Policía -acusada de brutalidad hacia ciudadanos afroamericanos– iniciada por «parte de políticos de izquierda y expertos liberales».

Sin resultado del último test

La Casa Blanca no ha dado a conocer los resultados del último test de COVID-19 del presidente y se ha negado a decir cuándo fue la última vez que fue negativo. Un portavoz aseguró el viernes que Trump sería testado y que no saldría en público si se determinaba que aún podía propagar el virus.

Trump reveló el viernes en un tuit que el próximo lunes dará su primer mitin desde que fue diagnosticado con COVID-19, un encuentro con votantes en Sanford, en el estado clave de Florida. «¡Estaré en Sanford, Florida, el lunes para un MITIN MULTITUDINARIO!», proclamó en Twitter este viernes, poco después de que su campaña de reelección hiciera el anuncio.

El líder republicano ha tratado de minimizar su diagnóstico desde que regresó a la Casa Blanca del hospital el pasado lunes, al describir su contagio como una «bendición de Dios» y pedir a los estadounidenses que no tengan «miedo» a una pandemia que ya ha matado a más de 210.000 personas en Estados Unidos.

Biden, por su parte, ha escrito en Twitter que el país necesita «un presidente que entienda a los trabajadores estadounidense, no uno que los menosprecie». Además, ha apuntado que Estados Unidos lleva «ocho meses en esa crisis y este presidente no tiene todavía ningún plan para reconstruir» la economía, ha indicado en otro mensaje que acompañó de su propuesta electoral en esa materia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More