Presidente Medina inaugura Puerto Amber Cove en Puerto Plata

0 181

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

MAIMÓN, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy el puerto de cruceros Amber Cove, con cuya operación las autoridades dominicanas de turismo esperan dar un espaldarazo al relanzamiento del polo Puerto Plata y Costa Norte.

“Las operaciones de Amber Cove generarán más de 430 empleos directos y en el primer año de operaciones se espera la llegada de más de 300 mil cruceristas con expectativa de superar esta cifra. Precisamente en el día inaugural ancló en el puerto un crucero Carnival con tres mil visitantes y mil tripulantes”, informó la Presidencia de la República.

Indicó que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó que para Puerto Plata hoy es un día de fiesta, porque este proyecto tendrá no solo un gran impacto para esta provincia, sino para toda la región Norte.

Subrayó que Amber Cove llega en el mejor momento del turismo dominicano y vaticinó que en su primer año tendrá un incremento de cruceristas sobre el 80%, lo que ascenderá en el segundo año al 150% ”y no me atrevo a hacer pronósticos sobre el tercer año porque cualquier número que se cite puede quedar por debajo de lo que ocurrirá”.

- Publicidad -

Francisco Javier García sostuvo el gran empeño, entusiasmo y dedicación puestos por el presidente Danilo Medina para hacer realidad este proyecto y mostrándose siempre dispuesto a servir en cada una de las necesidades que surgieron en el trayecto.

Mientras, el presidente y CEO de Carnival, Arnold Donald, manifestó que la apertura del puerto es un motivo de orgullo permanente en el que se pondrá a disposición las diez marcas que representa; ocho de ellas estarán trayendo personas de todas partes del mundo.

Definió como significativa la inversión de 85 millones de dólares en lo que constituye un compromiso con la República Dominicana en el que aseguró que uno de los consorcios, Fathom, importante empresa de responsabilidad social, también llegará a este puerto y contrario a lo que ocurre tradicionalmente, las estadías serán de tres días, lo que beneficiará grandemente a la sociedad de Puerto Plata.

Dijo que ha sido impresionante el calor humano recibido de parte de los dominicanos y expreso que está comprometido con lo que será una experiencia económica con las más altas expectativas de que esto se desarrolle en buena lid.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More