Presidente Danilo Medina asegura que aceptará los resultados «sean cuales sean»

0 156

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO.- El presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina, aseguró hoy que aceptará los resultados de las elecciones «sean cuales sean». Al acudir a votar en el colegio María Auxiliadora de la capital, Medina dijo que «no importa lo que pase, esta es una victoria para el pueblo dominicano».

«Estoy dispuesto a aceptar los resultados», enfatizó el presidente, quien aspira a un segundo y último Gobierno.

El presidente agregó que el proceso electoral está realizándose sin mayores novedades y en «todas partes se está votando».

Sin embargo, se refirió a la renuncia de más de 3,000 técnicos de la Junta Central Electoral (JCE), encargados del montaje de los equipos en los colegios electorales, y que ha provocado retrasos en las aperturas de los centros, especialmente en Santiago y el Distrito Nacional.

Esta renuncia es una «irresponsabilidad», opinó Medina, quien manifestó que lamentablemente en el país «no abundan» las personas con sus conocimientos.

- Publicidad -

Pese a dicho problema, dijo que confiaba «totalmente» en la JCE, encarga de organizar y vigilar los comicios.

«Al inicio de todos los procesos electorales siempre hay dificultades», remarcó.

Por otro lado, animó a la población a que salga a votar en lo que queda de jornada ya que «todavía hay tiempo para hacerlo. Hagan uso de su derecho cívico y ciudadano».

Los colegios electorales en el país cierran a las seis de la tarde.

A las elecciones están convocados 6,765,136 votantes, incluyendo los dominicanos que residen en el exterior, habilitados para elegir al próximo presidente del país y a su vicepresidente, así como a 3,842 puestos municipales, 262 congresuales y los 20 diputados y sus suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More