Presidente Corte Suprema RD ve justicia es más íntegra y confiable imagen

0 91

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. Promoción de los jueces según sus méritos e incorporación de nuevas ideas en el Código de Comportamiento Ético, fomentaron un sistema de justicia más transparente, íntegro y confiable en la República Dominicana durante 2021.

Así lo resalta el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina, quien informó que tomando en cuenta el escalafón judicial, 161 jueces fueron promovidos  este diciembre.

La SCJ designó el ascenso y aumento de jerarquía de los magistrados en los distintos departamentos judiciales del país, con la finalidad de fortalecer la Carrera Judicial y desarrollar capacidades para la gestión por resultados, indica un comunicado.

EVALUACIÓN OBJETIVA DE LOS MAGISTRADOS

Henry Molina pondera el escalafón como “el instrumento mediante el cual se garantiza que el avance de los jueces se produzca bajo parámetros objetivos y en base a cualificaciones equitativas”.

CODIGO ETICO ES CATÁLOGO DE DEBERES

- Publicidad -

En tanto el Código de Comportamiento Ético, funciona como un catálogo de deberes, prohibiciones, inhibiciones, inhabilidades y conflictos de intereses, añade.

“Esta pieza busca acompañar a los servidores públicos en sus compromisos con la profesión, sirviendo como un auténtico instrumento de empoderamiento cívico y ciudadano”, indicó.

Molina Peña dijo que “El sistema de justicia, desde los años 90 ha transitado una evolución continua. Hoy, la carrera judicial, la regulación ética y la tecnología nos permiten aspirar a estándares más exigentes de integridad e independencia”.

Expresó que una justicia más integra e independiente es a lo que la ciudadanía aspira y tiene derecho.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More