Presidente Abinader vaticina acuerdos importantes para el turismo dominicano en Fitur 2022

Primer mandatario asiste a presentación alianza Grupo Piñero, BID Invest y Banco Popular Dominicano

0 122

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En su primer día de trabajo en la capital española, el presidente Luis Abinader vaticinó la concretización de muchos acuerdos importantes con aerolíneas de cara a la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022).

Que la República Dominicana sea el país socio de la edición 42 de la feria española, eleva los ánimos de las autoridades y empresas turísticas, que ven en el evento una oportunidad para atraer más visitantes en momentos en que el mundo se aboca al relanzamiento del turismo luego del letargo por la pandemia del coronavirus.

“Nosotros vamos a llegar a muchos acuerdos importantes, vamos a tener reuniones con diferentes líneas aéreas como son Air Transat y otras empresas aéreas de toda Europa para garantizarles que deben seguir, que pueden seguir y que van a contar con nosotros y con el apoyo de recursos para la promoción y para que sigan con sus planes de llevar turistas tanto a Puerto Plata como también a Samaná”, dijo el mandatario al ser abordado por periodistas a la salida del hotel donde se hospeda.

Fitur tendrá lugar en el recinto ferial del Consorcio Institución Ferial de Madrid (Ifema) desde este miércoles 19 de enero hasta el próximo domingo 23. Contará con la asistencia de 107 países y casi 7 mil empresas.

Alianza Grupo Piñero, BID Invest y Banco Popular Dominicano

El presidente Luis Abinader asistió este lunes a la presentación de la alianza estratégica entre Grupo Piñero, BID Invest y el Banco Popular Dominicano a través de la cual se materializó una nueva financiación sostenible de hasta 200 millones de dólares.

Se estableció que esta alianza permitirá avanzar en la revitalización de la actividad turística de forma sostenible en sus tres vertientes: económica, social y ambiental.

Paralelamente al acuerdo, Grupo Piñero contará con el BID Invest en un proyecto de asesoría técnica para trabajos en el marco del Plan de Gestión Integral del Litoral. De esta forma, la colaboración permitirá a la compañía diseñar e implementar medidas e inversiones con el objetivo de contribuir a frenar el cambio climático.

- Publicidad -

El proyecto se desarrollará en las propiedades de Grupo Piñero situadas en La Romana, en República Dominicana.

Encuentro con dirigentes perremeístas

Dentro de las actividades que ocuparon la agenda de Abinader este lunes estuvo el encuentro con dirigentes de las diferentes seccionales de Europa del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En la reunión, el mandatario les instó a continuar el trabajo en favor de la ciudadanía, creando vínculos con la población que permitan canalizar sus problemas para buscarle solución.

Expresó también su orgullo por la labor que vienen realizando los jóvenes que ocupan una posición en el gobierno y motivó a los presentes a seguir haciendo las cosas diferentes y a defender la gestión de gobierno. En ese sentido, recordó que no se pueden repetir acciones del pasado, como la designación de 50 vicecónsules en un mismo lugar.

Agenda del presidente

Su primera actividad fue una visita a la sede de la Embajada Dominicana en España y más tarde al estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano, donde se exhibió la Bandera Dominicana. El presidente recibió además una camiseta deportiva.

Asistirá a la edición 42 de Fitur, también sostendrá encuentros con Felipe VI, Rey de España; con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez y con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Entre otras actividades, tendrá encuentros con autoridades españolas, empresarios dominicanos radicados en España y con autoridades bancarias dominicanas que participan en Fitur, y estará presente en la presentación del Master Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo en Pedernales, actividad coordinada por la Dirección General de Alianzas Público Privada.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More