Presidente Abinader da primer palazo para la construcción del puerto de Barahona

0 125

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

BARAHONA: El presidente Luis Abinader dio este jueves el primer palazo para la construcción de la Terminal de Puerto que en una primera etapa contará con dos muelles. La obra tendrá un costo de más de RD$150,000,000.
 
En sus palabras, el mandatario señaló que pese a que la inversión inicial será de 150 millones de pesos, el dragado del área se hará con los equipos prestados del Grupo ITM que están realizando construcciones en Pedernales y solo se estará haciendo la inversión del combustible.
 
La inversión total en el puerto de Barahona será de más de 400 millones de pesos debido a que el Ministerio de Turismo trabaja en el diseño de la construcción de tiendas, restaurantes y áreas temáticas.
 
«Quiero decirles que esas tiendas, esos restaurantes las van a ocupar barahoneros, comerciantes barahoneros», destacó el mandatario.
 
Manifestó que las obras que se construirán en la Perla del Sur, como es conocida la provincia, forman parte de la filosofía de su gobierno que es «con poco hacer mucho».
 
Destacó que por las playas que posee la República Dominicana se deben desarrollar obras como las áreas de cruceros.
 
«Esto (puertos de cruceros) era un gigante dormido que nosotros estamos despertando para bien del desarrollo de la República Dominicana», expresó durante la actividad el mandatario.
 
La inauguración de la Terminal de Puerto de Barahona se realizará seis meses después que el que se está construyendo en Pedernales para complementarse lo que hará más factible el poder crear una ruta de cruceros entre las dos provincias.
 
«La apertura de Cabo Rojo le va a dar mucho mayor factibilidad al de aquí (Barahona), incluso ya la compañía mexicana de Cabo Rojo nos dijo que ellos van a incluir en una de sus rutas va a incluir detenerse aquí en Barahona», informó.
 
Asimismo, dijo que desde Turismo se está trabajando para que el puerto de Barahona se convierta en uno de los mejores ya que los turistas de cruceros buscan mejores experiencias y la provincia sureña cuenta con los atractivos turísticos para serlo.
 
«Tenemos que romper el círculo vicioso del subdesarrollo por el círculo virtuoso del desarrollo», destacó.
 
Dijo que hay obras que están pendientes, pero se encuentran trámites burocráticos, pero se están haciendo los aprestos para culminarlos.
 
Entre las obras de la región el mandatario destacó la presa de Monte Grande, la cual señaló que con la firma de una nueva adenda de más de 70 millones de dólares será terminada a finales de este año.
 
«Dos de los grandes objetivos de esa presa son controlar las inundaciones y el lago sea que sirva de fuente de agua para el acueducto múltiple de la zona ya que hay problemas de agua aquí», fue lo expresado

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More