Por vaguada y onda tropical continuarán las lluvias este lunes en RD

Zonas afectadas son Gran Santo Domingo, San Juan, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Monte Plata

0 161

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde hace unos días hay lluvias sobre el país.

- Publicidad -

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que los aguaceros asociados a una vaguada y una onda tropical que se han estado produciendo en distintas zonas del país continuarán produciéndose este lunes, aunque con menor intensidad.

Dijo que a pesar de que se espera una disminución en su intensidad y frecuencia, el territorio nacional continúa bajo la incidencia de una vaguada y una onda tropical que han generado aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las lluvias se han producido en localidades del Gran Santo Domingo, y las provincias San Juan, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Monte Plata.

Sin embargo, las precipitaciones y los citados efectos climáticos irán disminuyendo gradualmente su intensidad y frecuencia, a pesar de que algunos aguaceros seguirán ocurriendo durante esta noche y la madrugada del lunes hacia otras localidades del país.

El informe pronostica que este lunes, tanto la vaguada como la humedad dejada por la onda tropical, volverán a generar, incrementos nubosos con lluvias que podrían ser de moderadas a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente después de mediodía.

El organismo señala que por esa razón mantiene bajo alerta meteorológica al Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More