Pondrán fin al caos Duarte con París

0 127

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Helenny Amparo
helenny.amparo@listindiario.com

- Publicidad -

Santo Domingo, RD

Con una inversión de un millón de dólares provenientes del sector privado, se dará inicio a la primera etapa de la intervención de la Avenida Duarte con calle París, para poner fin al imperante caos que se ha convertido en una referencia del lugar.

Los trabajos que abarcarán dos manzanas de la importante zona comercial, en esta primera etapa, fueron iniciados este lunes por el presidente Luis Abinader; el ministro de Turismo, David Collado; la alcaldesa del Distrito Nacional , Carolina Mejía; representantes de los buhoneros, así como los empresarios Juan Vicini y Ligia Bonetti. La obra había sido una promesa de Collado durante su gestión como titular del ayuntamiento capitalino, pero a raíz de la pandemia del covid-19 las labores se pospusieron.

Este nuevo modelo de ciudad que impactará la vida de los residentes y turistas de tan icónico espacio del Distrito se realizará, además, mediante una alianza público-privada de la mano de personas e instituciones comprometidas con los espacios comunes para así garantizar la equidad y el cumplimiento de las normas establecidas.

Durante su intervención, el mandatario señaló que el plan de remozamiento supone un “ganar, ganar” para empresarios y la población. “Ya la Duarte con París no va a ser la referencia del caos y del desorden”, destacó Abinader.

Modelo adoptado
De su lado, Collado explicó que el proyecto se inició en coordinación con la Alcaldía de Guayaquil, Ecuador, ciudad que fue visitada por una representación de Buhoneros de la Duarte con París y autoridades del gobierno municipal de ese entonces para ver el proceso de transformación y organización que dio resultados en la vecina locación latinoamericana.

Por otro lado, las autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Defensa, la Dirección General de Migración, y la Policía Nacional, forman el equipo de apoyo integrado para reordenar y devolverle las aceras al los peatones, reorganizar el tránsito vehicular y el transporte público con nuevo arbolado urbano e iluminación vial y señalizaciones necesarias.

El presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, José Antonio Méndez, ha afirmado en varias ocasiones que los vendedores podrán trabajar en un mejor ambiente.

SEPA MÁS

Planes.
La propuesta procura convertir ese punto en un ejemplo de lo que puede ser una ciudad con actividad comercial organizada y de que la Duarte con París sea un sitio emblemático y de orden que permita mostrarlo como una nueva entrada a la ciudad Santo Domingo.

Buhoneros.
Según los datos de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, en la Duarte con París y zonas cercanas, laboran unos 700 de 2,600 vendedores registrados en esa demarcación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More