Población de Neyba reclama construcción hospital «pero ya»

0 1.980

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Asociaciones de enfermería, representantes médicos, líderes pastorales y comunitarios de Neyba, convergieron hoy en el Colegio Medico Dominicano, para reclamar la contracción de un hospital en Neyba.

Wilson Roa, presidente del CMD, se solidarizó con esa población, y expresó que la situación de ese municipio es de mayor dificultad que el resto de hospitales del país.

Los comunitarios, expresaron que ante la inoperancia del centro médico de Neyba, sus residentes tienen que trasladarse a Galván, Barahona o Santo Domingo, lo que supone elevados gastos y pérdida de tiempo que es vital en situaciones de emergencia.

Dijeron que ese centro médico ha estado en situación de calamidad desde que fue construido, debido a que fue realizado con vicios de construcción.

Actualmente el centro de salud no cuenta con un laboratorio habilitado, no se pueden realizar imágenes médicas, y solo hay 10 camas de internamiento en el los pasillos.

Denunciaron que las paredes, pisos y techos del establecimiento de salud están destruidos, por lo que demandan un hospital bien construido en el mismo Neyba lo antes posible.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More