PLD reitera oposición a que Román Jáquez sea escogido como presidente de la JCE

0 80

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó este martes que no objeta la posición del Partido Revolucionario Moderno de instruir a sus senadores que no se escojan como miembros del Pleno de la Junta Central Electoral a los actuales incumbentes, pero advirtió que tampoco deben ser integrados quienes hayan sido integrantes del Tribunal Superior Electoral (TSE), en relación a la candidatura de su actual presidente, Román Jáquez.

“Tomando esto en consideración, no apoyaremos en ningún caso las aspiraciones de Román Jáquez a la presidencia de la Junta Central Electoral, máxime cuando pudimos comprobar que durante su paso por el TSE este se manejó prácticamente como un mercado, en el que se compraban y vendían sentencias”, declaró el presidente del PLD, Temístocles Montas.

Dijo que el PLD nunca apoyará este tipo de prácticas ni permitirá que las instituciones sean secuestradas por aquellos que solo ven por los intereses de unos pocos.

Montás sostuvo en nota de prensa que el PLD apostará en este proceso por personas probas, preparadas y comprometidas con el fortalecimiento de la institucionalidad electoral en el país.

- Publicidad -

“Apostamos por una JCE totalmente renovada e independiente y, por tanto, confiamos en que se seleccione en todas las posiciones a personas que no hayan sido miembros ni de la JCE ni del TSE anteriormente. Dicho de forma sencilla, queremos candidatos que no hayan sido ni juez ni parte en anteriores procesos eleccionarios, para iniciar una nueva etapa de nuestra democracia”, argumentó.

Confió en que esta posición será compartida por la sociedad y en que se pueda contar muy pronto con un nuevo pleno de la JCE; un pleno confiable, independiente, eficiente y capaz de guiar al país con éxito en los próximos procesos eleccionarios.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More