PLD escogerá sus Direcciones por demarcaciones

0 97

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

PLD informa que cuenta ya con 2 mil 704 Comités Intermedios en todo el país

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana informó en rueda de Prensa realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez la tarde de este miércoles que esa organización ya cuenta con 2,704 Comités Intermedios al tiempo de anunciar el inicio de la elección de las Direcciones de las Demarcaciones los días 9, 10 y 11 de diciembre del cursante año 2022, con lo que el Partido morado concluye las distintas fases de su proceso reorganizativo ordenado por IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“Concluido el proceso de estructuración y elección de las Direcciones de Comités Intermedios, iniciamos la elección de las Direcciones de las Demarcaciones, los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 del mes de diciembre 2022, comenzando con las Direcciones de los Distritos Municipales, siendo la primera vez que el PLD estructura direcciones a nivel de los distritos. A la fecha solo 22 de los 235 Distritos Municipales cuentan con una Dirección”, informó Charles Mariotti, secretario general del PLD, vocero de la rueda de prensa.

“Una vez concluida las elecciones de los Distritos Municipales, se escogerán las Direcciones de los Municipios y las Circunscripciones Electorales, concluyendo con la elección de las Direcciones Provinciales, a excepción de las del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, que las designó el Comité Político, según el artículo 24, literal J de los Estatutos”, señaló Mariotti teniendo de acompañante a Rubén Bichara, Melanio Paredes, Danilo Díaz y Mayobanex Escoto, integrantes de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE).

En su exposición el Secretario General peledeísta indicó que al 1ro. de junio de 2021, cuando se inició la Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (LOE), el PLD contaba con 2,033 Comités Intermedios y que a la fecha se han registrado 2,124 Actas en la Secretaría de Organización; quedando pendientes de validación y registro en la Secretaría de Organización 213 actas; y en la Secretaría de Enlaces y Comunicación Interna (SECOI) en proceso de revisión y firma 367 Actas, para un total de 2,704 Actas recibidas.

La Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), está integrada por los titulares de las secretarías de Organización, Asuntos Electorales, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Dominicanos en el Exterior, Enlaces y Comunicación Interna, dos miembros del Comité Político, y tres miembros del Comité Central, coordinados por el Secretario General del Partido.

La CILOE tiene la responsabilidad de dar seguimiento a las decisiones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, teniendo la responsabilidad de dirigir, supervisar, regular y gestionar la ejecución del proceso de reorganización de sus organismos en el territorio nacional y las seccionales del exterior.

En el encuentro con la prensa se confirmó que el próximo domingo continuarán los actos masivos de juramentación de nuevos miembros con la presencia del Presidente del PLD, Danilo Medina y Abel Martínez, aspirante presidencial del PLD con mayor nivel de simpatía en la población

Anexo la Secretaría de Comunicaciones del PLD comparte el documento íntegro que sirvió de base a la exposición de su Secretario General, Charles Mariotti

Secretaría General

Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE)

Mediante resolución el Comité Político creó la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), integrada por los titulares de las siguientes secretarías: Organización, Asuntos Electorales, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Dominicanos en el Exterior, Enlaces y Comunicación Interna, dos miembros del Comité Político, y tres miembros del Comité Central, coordinados por el Secretario General del Partido.

La CILOE tiene la responsabilidad de dar seguimiento a las decisiones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, teniendo la responsabilidad de dirigir, supervisar, regular y gestionar la ejecución del proceso de reorganización de sus organismos en el territorio nacional y las seccionales del exterior.

- Publicidad -

La Línea Organizativa y Electoral ha sido desarrollada en tres fases:

• La primera fase fue la unificación y socialización del Reglamento para la Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (LOE), así como los siguientes instructivos: para la Designación de los Enlaces por demarcaciones, Para el Trabajo de Los Enlaces, Para Formar, Completar Validar Comités Base, así como para la designación de los Enlaces por demarcaciones.

• La segunda fase correspondió a la validación, de los Presidentes de los Comités de Base, la creación de nuevos Comités de Base y completar Comités de Base.

• La tercera fase consiste en la Multiplicación y Creación de los Comités Intermedios y las Elecciones de las Direcciones de los Comités Intermedios, Distritos Municipales, Municipios, Circunscripciones, Provincias y Seccionales.

Al concluir el proceso de elección de las Direcciones de los Comités Intermedios, el pasado domingo 20 de noviembre a las 12 de la medianoche, tenemos el resultado siguiente:

• El 1ro. De junio de 2021, cuando se inició la Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (LOE), el PLD contaba con 2,033 Comités Intermedios, a la fecha se han registrado 2,124 Actas en la Secretaría de Organización;

• Pendiente de validación y registro en la Secretaría de Organización 213 actas; y

• En la Secretaría de Enlaces y Comunicación Interna (SECOI) en proceso de revisión y firma 367 Actas, para un total de 2,704 Actas recibidas.

Ya concluido el proceso de estructuración y elección de las Direcciones Medias, iniciamos la elección de las Direcciones de las Demarcaciones, los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 del mes de diciembre 2022, comenzando con las Direcciones de los Distritos Municipales, siendo la primera vez que el PLD estructura direcciones a nivel de los distritos. A la fecha solo 22 de los 235 Distritos Municipales cuentan con una Dirección.

Una vez concluida las elecciones de los Distritos Municipales, se escogerán las Direcciones de los Municipios y las Circunscripciones, concluyendo con la elección de las Direcciones Provinciales, a excepción de las del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, que las designó el Comité Político, según el artículo 24, literal J de los Estatutos.

La CILOE ha elaborado y aprobado el Instructivo para la elección de Direcciones Municipales, Direcciones de Circunscripciones y Direcciones Provinciales.

El PLD no se detiene ni entretiene y sigue dando pasos firmes en su proceso de renovación. Somos un partido cada vez más UNIDO Y FORTALECIDO.

Doc. RdP 23-11-2022

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More