PLD: Con la llegada del PRM al poder regresó el caos y el retroceso al país

0 138

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este jueves que con la llegada del Partido Revolucionario Moderno al poder regresó el caos y el retroceso a la República Dominicana, alegando que la improvisación ha sido la principal característica de su gestión.

“Lo que hemos recibido  del Gobierno es un cambio en reversa, que nos tiene liderando luchas que ya habíamos ganado” dijo el secretario general del partido de la liberación dominicana, Charles Mariotti.

Le recomendamos leer: Presidente anuncia reforma constitucional y propone pacto político

Mediante una rueda de prensa, Mariotti que habló como representante del partido, aseguró que el presidente Abinader ha estado gobernando de espalda a pueblo, centro de las redes sociales.

El PLD instó al Presidente a dejar de hacer promesas nuevas  a los dominicanos y a cumplir las que hizo durante su campaña de gobierno.

- Publicidad -

«Desde el PLD nos hacemos eco de la gente y le decimos que dejen de hacer tantas promesas y cumplan lo que habían prometido”.

La deserción miles estudiantes, la baja calidad de  la educación, la eliminación de las ayudas sociales, la inseguridad ciudadana y el aumento de la canasta básica fueron algunos de los renglones donde el partido morado aseguró que está reflejado el cambio en  “reversa” del partido morado.

El PLD emitió estas declaraciones como respuesta al discurso del primer año del Presidente Abinader, donde destacó los principales logros de su gestión administrativa.

El jefe de Estado anunció anoche que este mismo año propondrá una reforma a la Constitución de la República con la finalidad de consolidar la independencia del Ministerio Público y blindar los avances democráticos logrados con la elección de personas apartidistas y de reconocido prestigio y solvencia moral al frente de importantes órganos del Estado.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado al liderazgo político, social y empresarial para impulsar lo que denominó la “segunda restauración institucional”, doce reformas que tendrán la capacidad de “potenciar las enormes posibilidades de futuro que tiene el país” y que incluyen los ámbitos del sector eléctrico, policial, educativo, laboral, fiscal, de la salud y la seguridad social, hidrocarburos y del transporte público, entre otros.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More