Peralta tilda de “acontecimiento singular” que Abinader se retirara del CNM y lo sustituyera Raquel Peña

0 440

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, calificó como un “acontecimiento singular” el que la vicepresidenta Raquel Peña sustituyese al presidente Luis Abinader por algunas horas en la vista pública del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), mientras el jefe de Estado cumplía compromisos en La Romana.

“Nunca antes se había dado la situación de un presidente, para dar espacio a la vicepresidenta para que asumiera y lo sustituyera. Esto fue posible porque ella lo ha acompañado en todas las tareas preliminares y trabajos del CNM”, explicó Peralta Romero en nota de prensa de la Presidencia.

- Publicidad -

A su juicio, la sesión sucedió con mucha soltura, naturalidad y sin sobresaltos, al tiempo que comunicó que para el próximo 26 de enero, Día de Duarte, se podrían estar juramentado los cuatro jueces que asumirán en el Tribunal Constitucional.

Consideró que los primeros 20 postulantes que aspiran a formar parte del Tribunal Constitucional y que fueron evaluados fueron muy buenos candidatos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More