Pedernales Nacionales Regionales Internacionales Opinion Turismo Contacto Home / pedernales / PEDERNALES.Mosquitos y ola de calor continúan azotando comunidades y predios agrícolas de aquí PEDERNALES.Mosquitos y ola de calor continúan azotando comunidades y predios agrícolas de aquí

0 119

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         Miles de mosquitos producto de las últimas lluvias caída y un sofocante calor producto de las altas temperaturas, continúan azotando esta provincia y comunidades de la región sur. Las picaduras están provocando ronchas,lo que se cree podría se alergia.

- Publicidad -

                         Los insectos en horas de la noche mayormente pese al sofocante calor, familias han tenido que permanecer con sus puertas cerradas para evitar las picaduras, mientras que en parte del día algunas han tenido que recurrir a provocar hogueras para dispersarlo.

                               Los mosquitos se aprovechan de las altas temperatura que es cuando ese insecto pica y pica y deja un ardor en el lugar del cuerpo humanos donde se asiente para extraer sangre.

                      En las últimas horas la Dirección Provincial de Salud no ha podido dar abastos con un proceso de fumigación, debido a que los equipos que utiliza son obsoletos y apenas son dos bombitas, en los cuales se le mezcla una sustancia química con gasoil que provoca una humareda en algunas calles y patios durante el proceso.

                       Los miles de mosquito también se han convertido en enjambre en los predios agrícolas de los Olivares, Paso Sena, Los Brujos y las comunidades de Oviedo,Villas esperanza y Juancho en esta ultima los insectos por las picaduras han disminuido la presencia de agricultores en parcelas y residentes en las calles.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More