Papito Cruz recuerda Balaguer y dice su mayor aporte fue el fortalecimiento a la democracia de RD

0 112

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A juicio del secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael -Papito- Cruz, el más importante aporte del otrora líder de la entidad partidaria, Joaquín Balaguer, fue su entrega para la transición de la dictadura a la democracia, así como su ferviente defensa a la soberanía dominicana.

Durante una entrevista en el programa “Cada Vez Más Cerca”, conducido por el arquitecto Kalil Michel, Cruz ponderó además, el protagonismo democrático que junto a los líderes políticos José Francisco Peña Gómez y el profesor Juan Bosch desarrolló el doctor Joaquín Balaguer.

“Sin lugar a dudas ha sido la transición de la dictadura a la democracia, el fortalecimiento de la naciente democracia en nuestro país y ese rol que jugó con esos dos grandes líderes del sistema político dominicano, el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez”, ponderó.

El secretario general del partido colorao’ aseguró que el presidente Joaquín Balaguer jugó un papel estelar en ese importante momento de la vida política dominicana, alcanzando a gobernar unos 22 años.

Soberanía y nacionalismo

Otro de los legados que de acuerdo a Papito Cruz dejó el doctor Balaguer fue su férrea defensa a la soberanía y el nacionalismo ferviente que siempre primó en su interior.

 

- Publicidad -

El político afirmó que le toca a la nueva camada de reformistas enarbolar los principios e ideales de Joaquín Balaguer, ya que, a su juicio, el relevo que asumió el partido tras la desaparición física del líder reformista lo ha dejado “en coma”.

Describió al expresidente Balaguer como “un político decente, deferente y respetuoso” en el trato incluso, hasta de sus adversarios. “Sin lugar a dudas, Balaguer nos deja a esta nueva generaciones que seguimos su legado, un legado de ser un maestro de la política civilizada en la República Dominicana”.

Dijo que sus metas como secretario general del PRSC son de construir un gran entendimiento nacional, con todos los que representan y se identifican con la memoria histórica del exjefe de Estado.

El secretario general del PRSC se refirió al tema a propósito de cumplirse este primero de septiembre 117 años del natalicio del doctor Balaguer, quien gobernó al país por unos 22 años.

Joaquín Balaguer nació el 01 de septiembre de 1906 en Villa Bisonó, Navarrete, provincia Santiago. Gobernó el país en un periodo de 12 años, de 1966 al 1978, y otros 10 años, desde el 1986 hasta el 1996. Pero antes, el doctor Balaguer había ejercido la presidencia de la República en la denominada dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Balaguer partió al viaje sin regreso el 14 de julio del 2002, luego de una vida entregada a la política y a la literatura en la República Dominicana.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More