.-P.N. informa las muertes de tres personas entre ellos dos menores por accidente de tránsito, herida de arma blanca y electrocución

0 185

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía informó este domingo el fallecimiento de un oficial retirado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) por atropellamiento en el sector El Almirante, Santo Domingo Este; de un adolescente de 15 años por herida de arma blanca ocasionado por otro menor por rencillas personales en la provincia de San Juan de la Maguana, y la de un niño de 11 por electrocución en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

La uniformada dijo que el primero de los fallecidos es el segundo teniente ® de la FARD, Francisco Nelson Polanco Rodríguez, quien murió al sufrir trauma craneal y laceraciones en distintas partes del cuerpo, según el diagnóstico del médico legista actuante, al caerse de la motocicleta marca Lumax-125, placa N-141875, cuando transitaba por la carretera de Samaná siendo también atropellado por un vehículo cuyo conductor emprendió la huida del lugar y es activamente perseguido por las autoridades.

Mientras que en la provincia San Juan de la Maguana, el adolescente José Luis Martínez Galva, de 15 años, falleció cuando era trasladado al hospital público de esa ciudad con una herida de arma blanca ocasionada por otro menor que emprendió la huida y cuyo nombre se omite por razones legales.

El certificado del legista actuante refiere que el deceso ocurrió como consecuencia de un shock hemorrágico, ocasionada por herida de arma blanca cortopunzante en la región izquierda del abdomen, en un hecho ocurrido en el paraje Cardón de distrito municipal El Rosario.

El reporte preliminar del caso refiere que ambos menores habían tenido un conflicto el pasado 27-02-2016, donde la víctima le había ocasionado un fuerte golpe en la cabeza a su agresor.

El cadáver fue trasladado hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Azua para los fines de necropsia mandatorios.

- Publicidad -

En tanto que en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, murió por electrocución y paro cardiaco el niño Cristian Toledo Garulle, de 11 años, cuando se encontraba conectando un abanico en una habitación de su casa ubicada en la calle Isabela número 25 Hato Nuevo, Manoguayabo.

La institución del orden dijo que al entrevistar a Ignacio Fragoso Sánchez, de 24 años, éste declaró que la madre del niño había salido a trabajar temprano y que uno de los hermanitos del fallecido fue avisarle que su pariente se hallaba tirado en el suelo sin moverse, de manera que procedió a llevarlo al hospital público de ese municipio donde llegó sin vida.
2.-P.N. persigue a cuatro desconocidos que ultimaron a un ciudadano mediante un asalto en el Barrio 24 de Abril, del Distrito Nacional
La Policía Nacional informó este domingo que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) persiguen de manera activa a cuatro hombres que ultimaron de un disparo a un hombre mediante un intento de asalto ocurrido en el Barrio 24 de Abril, del Distrito Nacional.

La uniformada identificó al fallecido como Alexander Rodríguez Alcántara, de 34 años, quien murió a causa de herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen con salida en la pierna derecha, según el diagnóstico del médico legista actuante.
Según refiere un testigo del hecho, cuyo nombre se hace reserva, él se encontraba junto al occiso y varias personas más jugando dominó en el garaje de la casa de un vecino, cuando se presentaron cuatro sujetos aún no identificados a bordo de dos motocicletas, desmontándose uno de estos y portando un arma de fuego corta en las manos, la cual tenía un cargador tipo banana, manifestándoles que se trataba de un asalto y les exigió que se tiraran al suelo.

Sin embargo, cuenta que Rodríguez Alcántara hizo caso omiso a la demanda del asaltante y le fue encima, originándose un forcejeo entre ambos, siendo en esas circunstancias que su victimario le realizó el disparo mortal, y emprendieron la huida sin lograr despojarlos de ninguna pertenencia.

En la escena del suceso la Policía Científica colectó un proyectil calibre 9mm, para los fines de análisis pertinentes, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.
La Policía activa la localización e identificación de los cuatro asaltantes para apresarlos y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público, exhortándoles a que se entreguen por la vía que estos consideren idónea.

3.-P.N. hiere y apresa a uno de dos hombres que enfrentaron patrulla que intentó apresarlos en Pueblo Nuevo, Baní
La Policía Nacional informó este domingo que un hombre resultó herido por una patrulla a la cual enfrentó a tiros con un revólver el cual le fue ocupado, al ser buscado mediante una orden de arresto acusado de haber herido de bala a siete personas en fecha 28-09-2011, junto a otros tres sujetos, en un hecho ocurrido en el sector de Pueblo Nuevo, Baní, provincia Peravia.
Además, también resultó detenido Tairon Rafael Saldaña Tejeda (a) Taurin, de 19 años, quien conducía la motocicleta que abordaba el herido.
La uniformada identificó al herido y detenido como Anyelo Radhames Pimentel, de 24 años, quien presenta herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en la región parietal, según el diagnóstico médico el hospital Dr. Darío Contreras de Santo Domingo, donde fue trasladado y recibe atenciones médicas bajo vigilancia policial.
El informe preliminar del caso refiere que el hecho ocurrió cuando una patrulla de la Policía Preventiva realizaba su labor en el referido sector y al llegar a un centro educativo se encontraron de frente con Pimentel, quien andaba en la parte trasera de la motocicleta marca Honda C50, sin placa ni documentos, en compañía de Saldaña Tejeda (a) Taurin.
Cuando ambos se percataron de la presencia policial, el primero la emprendió a tiros contra la patrulla con el revólver marca Smith & Wesson, calibre 357mm, cañón largo, No.4K33964, y los agentes se vieron en la necesidad de repeler la agresión realizándole el disparo que le ocasionó la herida que presenta.
La institución de orden indicó que el herido era buscado mediante la orden de arresto No.989-2011 de la fecha antes citada, cuando él junto a Saldaña Tejeda (a) Taurin, Juan Alberto Peña Bautista (a) El Po, y el tal “Luis Maravilla, le ocasionaron heridas por arma de fuego a Francisco Benedito Zapata Encarnación, de 47 años; Junior Antonio German Avalo, de 25; a tres niños de 7, 9 y 11; Radhamés Pimentel Guerrero, de 52 años, y Joel Guerrero Beltré, de 28, en momentos que se disputaban el control de un punto de venta de drogas en el sector Pueblo Nuevo.
Asimismo, en fecha del 29-01-2016, Pimentel junto a un tal “Willy” la emprendió a tiros con un revólver al capitán policial Joaquín Deyamin Martínez, quien andaba acompañado de un raso en una unidad de patrullaje. Mientras que Tairon Rafael Saldaña Tejeda (a) Taurin, fue sometido en fecha del 04-11-2014 cuando junto a un tal “Lencho” asaltaron a la empleada de una empresa y la despojaron de RD$30,000.00.
Tanto el herido como su acompañante se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More