OPINIÓN: ¡Y todo por un celular!

0 560

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

- Publicidad -

Por: Feny Reyes Saviñon #SomosJOBAL

Cuando Martín Cooper en 1973 realizo la primera Llamada Móvil por medio de su invento, el teléfono celular, jamas imagino la gran demanda y dependencia que tendría tal aparato en nuestros días. Desde realizar una llamada, enviar mensajes de texto y demás tareas funcionales que se pueden realizar en un dispositivo cualquiera; hasta mantener una videollamada o enviar data, cosas propias de un Smartphone; los teléfonos móviles se han convertido en un aliado indispensable para la sociedad actual. Para no abundar demasiado: En el planeta existen mas celulares que personas, creo que con ese dato dejo claro la gran dependencia que tenemos hacia esos dispositivos.

Ahora bien, en la República Dominicana el celular es catalogado como algo mas que un «Capricho Tecnológico», al menos así lo considero un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
El pasado viernes, dos agentes de la AMET en un intento por detener a Eduardo Villaman Fadul (Sobrino del Ministro de Interior y Policía, Jose Ramón Fadul) fueron victimas de insultos, agresiones y amenazas por parte de este señor, el cual fue detenido tras cruzar cuando el semáforo aun mantenía luz roja.

Lo que suena interesante es que, a uno de los agentes le surgió la vocación de camarografo y comenzó a grabar toda esa controversia. En la toma incluso se puede observar acciones agresivas por parte de Villaman Fadul, tras pasar el neumático delantero de su vehículo por encima del pie de uno de los agentes.

El vídeo recorrió las redes sociales de forma vertiginosa y en poco tiempo, ese hecho ya era tema de conversación para muchos, para varios portales ciberneticos se convirtió en motivo de burla y para la mayoría de la sociedad dominicana causa de indignación.

En una nación donde impera el abuso de poder la decisión de aquel AMET fue la mas sabia. Eso basto para que el juez del tribunal de Santiago, Luis Nobel Gil acogiera la petición del ministerio publico y dictara medida de coercion. De esa forma el imputado deberá asistir de manera periódica a la fiscalia y pagara la garantía económica de $ RD 300,000 gracias a un CELULAR.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More