Por segunda vez en la última semana en el Tokyo Dome, Shohei Ohtani ofreció a los aficionados exactamente lo que vinieron a ver.
Ohtani conectó su primer jonrón de la temporada regular, y el tercero de los Dodgers en el juego, uniéndose a Tommy Edman y Kiké Hernández, en la quinta entrada de la victoria del miércoles por 6-3 que selló la barrida en la Serie de Tokio a dos juegos. Hubo cierta confusión inicial cuando la pelota cayó de vuelta al campo, pero la multitud estalló de emoción una vez que se marcó el jonrón.

Tras una revisión del jefe de equipo, se confirmó la decisión, y la repetición mostró que la pelota se había desviado en un aficionado. Ohtani se unió a Hideki Matsui (31 de marzo de 2004) como los únicos jugadores nacidos en Japón en conectar un jonrón en un partido de temporada regular de las Grandes Ligas en el Tokyo Dome.
- Publicidad -
Cuando Ohtani volvió al plato, con Andy Pages en segunda y dos outs en la séptima, los Cachorros optaron por darle una base por bolas intencional en lugar de arriesgarse a repetir la hazaña. Los abucheos llovieron en el Tokyo Dome.
Ohtani también conectó un jonrón en su segundo turno al bate del juego de exhibición del sábado contra los Gigantes de Yomiuri, su primera aparición como Dodger en Japón. A eso le siguió una actuación de 2 de 5 con dos carreras anotadas en el Día Inaugural, ofreciendo un espectáculo a los aficionados en su tierra natal durante la estancia de su equipo en Tokio.

La superestrella de los Dodgers ha tenido un don para brillar en los momentos clave a lo largo de su estancia en Los Ángeles, una cualidad que asombra tanto a sus compañeros de equipo veteranos como a los nuevos.
«En los momentos clave«, dijo el jardinero izquierdo Michael Conforto el sábado, «parece que simplemente hace lo que la afición quiere que haga… Uno sentía que iba a salir y hacerlo por la afición esta noche, y lo hizo exactamente».