Nombran un nuevo director en el Inabie

0 108

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras detectarse irregularidades en el Inabie, fue nombrado Víctor Ramón Castro.

En medio de las denuncias y las supuestas irregularidades en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), el presidente Luis Abinader removió de su puesto al que fuera director de esa institución, Cecilio Rodríguez, y en sustitución de este fue nombrado Víctor Ramón Castro Izquierdo.

Así quedó establecido en el decreto 733-21, con fecha del 16 de noviembre de este 2021, en el que se dio a conocer la designación de Castro Izquierdo y la derogación del edicto 399-20, del 26 de agosto de 2020, con el que fue nombrado Rodríguez y el artículo 2 del decreto 45-21, de fecha 26 de enero del año 2021, con el que se había titulado al ahora director de Inabie como viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía.

Los motivos

Luego de una serie de reportajes realizados por la comunicadora Julissa Céspedes respecto al Inabie y un informe de la comisión designada para investigar varias denuncias de suplidores del almuerzo escolar, el ministro de Educación Roberto Fulcar, anunció el pasado martes 16 de noviembre de este año algunos cambios en esa institución.

“Recibí el informe de la comisión que designamos para investigar las denuncias hechas a la administración del Inabie por parte de suplidores del almuerzo escolar”, dijo Fulcar en una publicación en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Fulcar indicó que la “comisión identificó fallas importantes en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores”.

El funcionario precisó que desde el pasado lunes comenzarían los cambios requeridos para optimizar y hacer más transparentes los procesos enfocados al bienestar estudiantil.

Las denuncias de fallas en las licitaciones

El pasado mes, suplidores y oferentes denunciaron que existen serias irregularidades en el proceso de licitación para lo concerniente al desayuno escolar. Dijeron que no han sido claros los criterios de adjudicación donde resultaron beneficiados nuevos oferentes y excluyendo a la mayoría de los suplidores que han brindado el servicio con calidad en ocasiones anteriores.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More