NEIBA: Vicepresidenta inaugura politécnico para 500 estudiantes

0 110

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

NEIBA.-  La vicepresidenta Raquel Peña inauguró el politécnico San Bartolomé Apóstol, Fe y Alegría, con modernos laboratorios de ciencias y una inversión de casi 81 millones de pesos que beneficiará a más de 500 alumnos.

Dijo que estos centros brindan conocimientos que permiten un ingreso más rápido al mercado laboral y son ventajas para quienes deciden continuar una carrera universitaria.

«En nuestro gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, trabajamos para seguir mejorando la educación, que es la herramienta más poderosa para alcanzar ese desarrollo que tanto deseamos para las familias y las comunidades del país», indicó.

Peña instó a la comunidad a cuidar estos espacios para que sean lugares seguros, donde reine el compañerismo, el amor y el conocimiento.

De su lado el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Frank D´Óleo, expresó su satisfacción al dejar formalmente inaugurado este prestigioso centro bajo la administración de una institución prestigiosa de calidad en la mejora de los aprendizajes como es Fe y Alegría.

Además destacó la trayectoria de la joven profesora Gloria Estefany Cuevas quien fue calificada a nivel mundial por su método de enseñanza implementado en Villa Jaragua y que quedó seleccionada entre los 50 mejores profesores del mundo entre 7 mil participantes del concurso Global Teacher Prize.

Mientras que la madre Leticia Espino, en representación de la madre María Teresa Camacho, directora del Politécnico San Bartolomé Apóstol Fe y Alegría, expresó que el futuro de la sociedad está en manos de la juventud dominicana que necesita espacios adecuados donde puedan desarrollar las competencias, habilidades y destrezas que serán las herramientas con que enfrentarán los retos de la vida en un campo laboral.

En nombre de los estudiantes habló Mariaeliza Jiménez, quien agradeció a las autoridades por fijarse en las necesidades de la comunidad y manifestó el compromiso de aprovechar al 100% todas las bondades que se ofrecen en procura de la mejora de la educación del municipio y del país.

SOLUCIONES SECTOR AGROPECUARIO

Reunida con representantes agropecuarios de Independencia, Peña enfatizó que el gobierno continúa llevando soluciones a este sector, no solo con la entrega de herramientas y tractores, sino también con una serie de programas que dan seguimiento a las necesidades de los productores, para llevarles soluciones.

“Cuenten con nuestro presidente Luis Abinader y vamos a seguir trabajando para que tengan más fe en las respuestas a esas necesidades para este sector tan importante, y tan olvidado, porque en este gobierno, se acabó el ser olvidados”, sostuvo.

- Publicidad -

Entre las soluciones presentadas, enfatizó la inversión que realiza el FEDA superior a los 70 millones de pesos, y que llevarán hasta este territorio, la titulación de tierras tan deseada por los productores.

También citó, en el municipio de Mella, el proyecto “El Cambronal”, del Instituto Agrario Dominicano (IAD), que dará respuesta a la necesidad de 7 bombas de regadío y postes de energía eléctrica.

A través del INDHRI se repararán unos 8 kilómetros de canal; la Asociación Agropecuaria abordará el proyecto de madres piscicultoras (estanques de peces), y se solicitará al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la reparación de caminos vecinales.

En Angostura, se solicitará al INDHRI la reparación del canal y una bomba de regadío, y en el Distrito Municipal La Colonia, la reparación de un “flumer” (tubería) destruido en 2007. También en La Colonia se requirieron bombas de regadío al IAD.

En tanto que Olmedo Caba, director del INDRHI, aseguró que mediante el Plan de Desarrollo Agropecuario para Independencia, se invertirán más de 1,300 millones de pesos.

VISITA HOSPITAL BARAHONA

Más temprano, la vicepresidenta visitó el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota por disposición del presidente Luis Abinader, donde manifestó que desde el gobierno se esta dando apoyo en todo lo necesario tanto en recursos humanos como en material gastables e insumos médicos para seguir dando respuesta a la enfermedad endémica del dengue.

Hizo un llamado a toda la población que ante el primer síntoma que sientan, acudan a los hospitales para descartar que sea dengue.

PRESENTES

Estuvieron presentes, la gobernadora por Independencia, Mercedes Novas; la gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo; el viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez; los directores, del IAD, Francisco Guillermo García, del INDRHI, Olmedo Caba, del SNS, Mario Lama, de Titulación, Duarte Méndez, entre otros.

of-am

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More