Ministro de Economía revela Gobierno invierte RD$ 150 millones en 35 proyectos en la región Enriquillo.

0 189

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

POR EDGAR HEREDIA 
 
BARAHONA:  El Gobierno del presidente Luis Abinader, ejecuta una inversión de RD$ 150 millones de pesos a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en 35 proyectos de desarrollo social y económico en diferentes municipios y distritos municipales de la Región Enriquillo.
 
Así lo afirmó el ministro de Economía Pavel Isa Contreras, quién reveló que esas ejecutorias se realizan a través de los Fondos de Cohesión Territorial de la entidad que preside .
 
Al ser abordado por el periodista de El Nacional Edgar Heredia, Pavel Isa, señaló que entre las obras que se ejecutan en estos proyectos, figuran Funerarias municipales, Parques municipales, Mercados, Mataderos, Cementerios, Bulevares Municipales , Aceras y Contenes en diferente municipios de esta región y demás obras de desarrollo social y económico.
 
Mediante una Rueda de Prensa en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el alto funcionario indicó que el objetivo en el cuál está enfocado el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, es es mejorar la calidad de vida de la gente en los territorios.
 
Señaló que la inversión pública en la región Enriquillo está llegando y se está ejecutando y citó como ejemplo, la construcción y terminación de la Presa de Monte Grande en la provincia de Barahona y la terminación de la Planta de Tratamiento y Aguas Residuales.
 
El desarrollo turístico de Pedernales con la construcción de el aeropuerto de Cabo Rojo, la construcción de los primeros hoteles de esta provincia,inversión que según Pavel Isa Contreras, ascienden a los 3 mil millones de dólares plurianual.
 
Además de la Construcción de la ciudad universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Neyba.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More