Ministerio de Trabajo, Pro Consumidor y Fuerzas Armadas inician jornada de inspección laboral con motivo de reapertura de empresas

0 88

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo inició este miércoles la jornada de inspección laboral en cinco provincias del país, con el propósito de vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo, el distanciamiento social y que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se reincorporaron a sus labores no excedan el personal autorizado.

El ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, informó que se reintegraron alrededor de 800 mil empleados a su área de trabajo, 200 mil del sector público y 633 mil del privado, fundamentalmente de las micros y pequeñas empresas.

Asimismo, Santos advirtió a los empleadores y trabajadores que la institución que dirige iniciará una batida (inspección) para comprobar que se estén cumpliendo las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo, que busca reducir el contagio por COVID-19 en esta apertura gradual de los comercios.

- Publicidad -

Los rastreos fueron encabezados por el Lic. Juan Ramón Ventura, director del Sistema Nacional de Inspección y la Ing. Altagracia Espaillat, directora General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), con la presencia de más de 100 inspectores, técnicos de Seguridad y Salud, al igual que técnicos de Proconsumidor y militares de las Fuerzas Armadas en las provincias del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

La Fase 1 que se apertura hoy, las pequeñas y micro-empresas podrán laboral con el 50% del personal, mientras las medianas y grandes con un 25% del mismo. Para la Fase 2, a partir del 3 de junio, las micro-empresas podrán trabajar con el 100% de sus empleados, las pequeñas con un 75%, y para las medianas y grandes con un 50% de los trabajadores. En la Fase 3, se permitirá, desde el 17 de junio, en las pequeñas y micro-empresas el 100%, y para las medianas y grandes empresas el 50% de los servidores. Para una Fase 4, todas las empresas comenzarán el 1 de julio a trabajar con el 100% de los empleados.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More