Milwaukee obtuvo su primer título desde 1971 El Caribe | 21 julio, 2021

0 95

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Superó a Phoenix 105-98. Antetokounmpo anotó 50 puntos y fue el JMV

Giannis Antetokounmpo encestó 50 puntos, capturó 14 rebotes y dio cinco tapones para conducir a los Bucks de Milwaukee al título de la NBA tras derrotar 105-98 a los Suns de Phoenix en el sexto juego de la final.

Esta es la primera corona de los Bucks desde la campaña de 1971, cuando de la mano de las leyendas Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson derrotaron por barrida a los entonces Baltimore Bullets.

La actuación de Antetokounmpo le valió la distinción de Jugador Más Valioso. Giannis es el primer jugador con al menos 50 puntos, diez rebotes y cinco tapones en un juego de postemporada desde que se consignaron por primera vez los bloqueos en la estación 1973-74. Por igual, el estelar se une a un grupo de jugadores, entre ellos Michael Jordan (1993) y LeBron James (2018), como los únicos que han anotado al menos 50 puntos en un juego de serie final.

La fiesta fue total anoche en Milwaukee, ya que en las afueras de Fiserv Forum cerca de 65 mil aficionados se congregaron para alentar a su equipo ante la posibilidad de terminar la serie en casa y evitar un séptimo juego en Phoenix.

- Publicidad -

Ahora la historia la escribieron, además de Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday, quienes fueron los mayores artífices del regreso de los Bucks, que, tras estar debajo 0-2 en la final, remontaron para terminarla 4-2 a su favor.

Middleton terminó con 17 puntos, mientras que Holiday aportó 12 tantos con 11 asistencias.

La primera mitad del partido concluyó 47-42 a favor de los Suns. Chris Paul culminó con 13 puntos, diez de ellos en el segundo cuarto. En el primer cuarto, Giannis tuvo diez puntos, mientras que el quinteto inicial de Phoenix terminó con 11 tantos.

Suns y Bucks se combinaron para siete balones perdidos en los primeros cinco minutos del partido, igualando la mayor cantidad en una final en las últimas 25 temporadas. Holiday tiró de 11-1 (9.1%) en la primera mitad, el segundo peor porcentaje de un partido final de la NBA en los últimos 25 años. Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, lanzó para un 8.3% (12-1) en la primera mitad del sexto partido de la final de la NBA de 2011 ante Miami.

Los Bucks solo anotaron 13 puntos en el segundo cuarto, lo cual iguala su menor cantidad en cualquier período esta temporada (serie regular y playoffs). Chris Paul fue el mejor por los Suns con 26 puntos, mientras que Devin Booker lo secundó con 19 unidades.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More