MEPyD gestiona en Cámara Diputados fondos de ONG reguladas

0 590

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Nota enviada a redaccion@cuatriboliao.net El Director Ejecutivo del Centro Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Hernán Paredes, gestiona en el Congreso Nacional el aporte presupuestario a las organizaciones no gubernamentales reguladas por ley, así como garantizar la calidad del gasto de los fondos puestos a su disposición.

Con tal motivo sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Víctor Sánchez, con quien abordó el tema consignado en la Ley 122-05 de regulación y fomento de esas entidades de la sociedad civil, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD

Sánchez expuso el deseo de la Comisión que preside de contribuir junto a las autoridades del Gobierno central de garantizar la calidad del gasto en estos fondos públicos puestos en manos de organizaciones no gubernamentales incorporadas por el Poder Ejecutivo, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

- Publicidad -

Paredes reconoció como muy positivo el que la reunieron tuviera lugar por iniciativa de la Comisión de Presupuesto de la Cámara y el Centro, cuya función es coordinar el complejo sistema de regularización y fomento y de las asociaciones sin fines de lucro, para garantizar mecanismos administrativos más trasparentes en la gestión de los aportes del contribuyente.

Paredes recordó que es política estratégica del MEPyD lograr más transparencia y calidad del gasto, por lo cual se trabaja en un sistema informático que permitirá la ubicación espacial por sistema de coordenadas (georeferenciación) de las ONG en todo el país y además “poner al alcance de un click, vía online”, todas las informaciones relacionadas con cada una de las que recibe apoyo estatal, desde sus datos generales hasta su rendición de cuentas financieras.

De su parte la diputada Ana Miledys Cuevas solicitó que fuera repuesta la partida que tenía asignada el “Hogar de Niños Huérfanos, la Suiza, San Cristóbal”, a favor de la cual manifestó ser testigo personal. En ese mismo orden estuvieron invitados María Martínez y Jaime Camilo Matos, representantes del Hogar de Niños, que dieron cuenta de la situación de esa ONG.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More