Medina inaugura cárcel La Nueva Victoria; tiene capacidad para 8,878 reclusos

0 627

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Danilo Medina inauguró este lunes la cárcel La Nueva Victoria, un recinto moderno con capacidad para 8,878 reclusos con el que se pretende acabar con el hacinamiento y las condiciones inhumanas habituales en los antiguos presidios del país.

La nueva prisión se ubica en San Antonio de Guerra, a unos 40 kilómetros de Santo Domingo y cerca de la antigua cárcel de La Victoria, un penal con 70 años de historia que es “el principal símbolo de los defectos y carencias” del sistema penitenciario dominicano, según destacó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

En la antigua cárcel hay recluidos cerca de 8,500 presos, que están “apiñados” en un espacio diseñado para 1,200 internos, con hombres durmiendo en el piso, algunos de ellos “en el lugar donde hacen sus necesidades” y sin ventilación.

- Publicidad -

La Nueva Victoria ha supuesto una inversión de 6,966 millones de pesos, según dijo el procurador en un discurso en la ceremonia de inauguración.

El procurador aseguró que el complejo penitenciario es “el más moderno y seguro de la región” y convertirá a República Dominicana en “uno de los pocos países que podrá hablar de hacinamiento cero”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More