Más de 13,000 familias tienen título definitivo de propiedad

0 672

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de 23,000 parcelas, solares y viviendas y más de 13,000 familias tienen título definitivo de propiedad.
Con una inversión de cerca de 50 millones de pesos, el gobierno ha llevado un intenso proceso que incluye deslinde para dotar de títulos de propiedad a miles de familias dominicanas en proyectos de Reforma Agraria y Vivienda del Estado, sin que esto haya costado un solo centavo a esas familias.
Al contrario, ha significado para ellas un ahorro de más de 590 millones de pesos.
Al disponer de títulos definitivos, sus propietarios pasan efectivamente a poseer el inmueble y dejan de ser simples usufructuarios, por lo que son sujetos de crédito en la banca pública y privada.
El presidente Danilo Medina lo expuso muy claro: «Tener una parcela o solar con su título de propiedad es abrirle un camino a la familia; es tener una cuenta bancaria; la tierra no se acaba, el dinero sí».

- Publicidad -

La información fue ofrecida por la Dirección General de Comunicación a través de una infografía.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More