Martelly entregó el poder en Haití para que asuma un gobierno interino

0 1.372

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

PUERTO PRÍNCIPE. El presidente Michel Martelly pronunció su discurso de despedida al pueblo haitiano al dejar el poder sin que se haya electo aún a su sucesor.

En un discurso ante el parlamento, Martelly, quien deja el domingo el cargo, dijo que su “mayor arrepentimiento fue haber pospuesto la elección presidencial”.

Apuntó que trabajó “día y noche” para mejorar a Haití y que está “listo para ser juzgado por la historia”.

- Publicidad -

Los legisladores han iniciado el proceso de conformar un gobierno interino a corto plazo. El primer ministro, Evans Paul, permanece en el cargo, y el parlamento elegirá a un presidente provisional en los próximos días.

Un acuerdo de último minuto entre Martelly y los legisladores está diseñado para evitar un vacío institucional. El documento señala que un gobierno interino estará a cargo hasta que un nuevo líder electo tome el poder el 14 de mayo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More