SANTO DOMINGO.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que de ganar la convención programada para el próximo domingo emprenderá un esfuerzo para unir a todas las fuerzas de oposición y a los sectores sociales que reclaman un cambio de modelo en la conducción de los asuntos públicos.
Reafirmó que el PRM se opondrá al proyecto de modificación constitucional anunciado por el Comité Político del Partido de la Liberación para facilitar una posible repostulación del presidente Danilo Medina, pero se mostró confiado de que ganaría las próximas elecciones independientemente de quien sea el candidato del PLD.
Pronosticó que las elecciones primarias pautadas para el domingo en unos 2500 centros de votación distribuidos en todo el territorio nacional, se celebrarán en completa armonía, tal como ha sucedido en toda la fase de organización del proceso convencional, donde no se ha registrado ningún incidente.
Dijo tener informes de que el padrón del PRM contará con cerca de dos millones de miembros hábiles para votar en la convención, pero indicó que los datos definitivos serán dados a conocer en las próximas horas por la Comisión Nacional Organizadora (CNO) que preside la doctora Milagros Ortiz Bosch.
En nota de prensa enviada a Diario Libre, expresó su absoluta confianza en la Comisión Nacional Organizadora y dijo que todos los precandidatos participantes en la contienda acatarán el resultado de ese certamen democrático y luego asumirán roles importante en la campaña electoral del PRM.
El economista y empresario manifestó que su decisión de buscar la Presidencia de la República responde a su firme convicción de que en el país se puede gobernar de manera honesta y con apego a las leyes, y sobre todo para hacer un gobierno eficiente en un país organizado donde las instituciones públicas estén al servicio de toda la sociedad y no de pequeños grupos vinculados al poder.