Panorama Atmosférico.- La influencia de vientos del este/noreste y una débil vaguada en niveles medios traerán un incremento de la nubosidad y lluvias dispersas en diversas provincias del país durante los próximos días, según el informe meteorológico más reciente.
Desde hoy, jueves, y en las próximas horas, se esperan lluvias débiles y pasajeras en sectores de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel, aunque los acumulados de precipitación serán mínimos debido al dominio de un sistema de alta presión.
Condiciones para el 14 de febrero
Mañana, Día del Amor y la Amistad, el país experimentará un aumento en la humedad debido a los vientos alisios y la presencia de la vaguada. Se prevén chubascos dispersos desde temprano en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y La Vega.
En horas de la tarde y primeras horas de la noche, las lluvias se extenderán con intensidad moderada en La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Oleaje peligroso
- Publicidad -
Las autoridades advierten que el oleaje seguirá peligroso en las costas del país, afectando las actividades de pesca, buceo y navegación marítima. Se recomienda precaución a los navegantes y bañistas.
Por otro lado, las temperaturas se mantendrán frescas, especialmente en la madrugada en zonas montañosas y valles del interior, producto de la temporada y los vientos provenientes del este/noreste.
Pronóstico para el sábado
Aunque la vaguada se alejará del país, quedará suficiente humedad para provocar lluvias dispersas con ráfagas de viento en sectores del noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Las precipitaciones afectarán en la tarde y noche a La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Las autoridades instan a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones del clima y a tomar precauciones ante el oleaje peligroso.