SANTO DOMINGO.- El expresidente dominicano Leonel Fernández hizo un llamado este martes a la no violencia y la confrontación callejera en Venezuela, tras los comicios en los que participó como observador y que fue declarado ganador el presidente del país, Nicolás Maduro.
A su llegada a la República Dominicana por el Aeropuerto El Higuero, Fernández pidió a quienes no estén satisfechos con los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, utilizar los mecanismos institucionales para impugnar los datos emitidos por el organismo.
COMICIOS FUERON PACIFICOS Y MASIVOS
“No hubo violencia, se realizó pacíficamente, el día de la votación se hizo pacíficamente y masivamente. La tensión ha surgido ahora, luego de los resultados, ellos pueden impugnar por vía de las elecciones, pero no violencia, no confrontación callejera, utilizar los mecanismos institucionales que existen para eso”, dijo.
También lamentó la suspensión de los vuelos comerciales entre la República Dominicana y Venezuela ante la acusación de este último de que el país caribeño actuó como injerencista en el recién proceso electoral.
El exmandatario d8jo que espera todo se haya tratado de un malentendido y que en el futuro cercano la relación entre los dos países pueda ser subsanada.
“Lamento que eso se haya producido, tal vez fuera un malentendido y albergo la esperanza de que eso se pueda superarse en el tiempo”, recalcó Fernández.
an-am