Leonel juramenta en su partido a más de mil personas

0 68

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, habla durante el acto de juramentación de cientos de personas del municipio de Santo Domingo Norte, en el Multiusos de Sabana Perdida. Fernández dijo que en la medida en que puedan organizarse tempranamente, el partido logrará el respaldo mayoritario del pueblo dominicano.

Más de mil personas, de diferentes sectores sociales, se juramentaron ayer en la Fuerza del Pueblo, incluido el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quien pertenecía al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El juramento lo tomó el presidente de la organización, Leonel Fernández. Dijo que todos los miembros del PLD se están yendo a las filas de la Fuerza del Pueblo, ya que solo ahí “el triunfo está garantizado”.

“Que gran diferencia, que gran diferencia, cuando dejé el partido, lo dejé en el poder con mayoría en todas las instituciones, cuando los que hoy lideran ese partido, lo dejan fuera del poder, con cuatro senadores, tratando de conseguir una segunda mayoría, donde la aritmética dice que ocho es más que cuatro, perdieron hasta la capacidad de sumar y restar, perdieron la Cámara de Diputados, perdieron las alcaldías y perdieron la credibilidad de los propios compañeros de la Liberación Dominicana, ahora vienen todos para acá, que se preparen porque el triunfo solo puede estar garantizado en la Fuerza del Pueblo”, expresó.

Tener respaldo del pueblo

El líder político indicó que en la medida en que puedan organizarse tempranamente dentro del partido, recuperarán el respaldo mayoritario del pueblo.

“Lo que hemos logrado hoy tiene un valor político incalculable, poder contar con el apoyo del compañero alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, realmente va más allá de cualquier imaginación”, manifestó Fernández en el acto donde también se juramentó el exalcalde del mismo municipio y expeledeístas Jesús Féliz.

Dijo que se sorprendió al ver tantas personas reunidas en la actividad y se preguntaba cómo era posible que esto sucediera a tan solo tres meses de las pasadas elecciones.

Además, el exmandatario manifestó que con actividades como estas se organiza al pueblo dominicano para las próximas batallas democráticas “que habrán de llevar una vez más a subir las escalinatas del Palacio Nacional”.

Fernández resaltó la importancia de contar con dirigentes en este municipio del cual dijo, tiene más de más de 350 mil votantes.
“De manera que, lo que pasa aquí es un termómetro electoral de lo que acontece en todo el país. Santo Domingo Norte, además de su importancia demográfica y su poder electoral, es un municipio que está enclavada profundamente en la cultura y en el alma del pueblo dominicano”, expresó.

Guzmán y Fernández saludan durante el acto de juramentación.

Guzmán dice que en el PLD se perdió el enfoque

De su lado, el edil Guzmán dijo que tomó la decisión de dejar el PLD debido a que dentro de esta organización política “se perdió el enfoque”.

- Publicidad -

“Lo que estoy haciendo aquí, no lo estoy haciendo pensando si seré sindico en el 24 o en el 28, lo estoy haciendo pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”, sostuvo.

“Asumimos este nuevo camino con valentía, decisión, sin miedo, con la mirada y el corazón en el pueblo, en la gente, en los más necesitados… Juan Bosch, quien fue nuestro líder y guía nos enseñó que quien no vive para servir, no sirve para vivir”, expresó Guzmán.

Afirmó que necesitar ser parte de un partido que contribuya a un país más desarrollado, inclusivo y sostenible.

Mientras que el exalcalde Jesús Féliz dijo que abandonó el partido morado ya que se perdieron los principios y las ambiciones personales desviaron su rumbo histórico.

Con Guzmán y Féliz, se juramentaron, Nicolás Fortunato, Reinaldo Soriano y Eudy Moreta, exmiembros del Comité Central del PLD, también 1,200 presidentes de comités de bases de Santo Domingo Norte, y los regidores Desiderio Muñoz, presidente de la Sala Capitular de este municipio, Gisela Montero, Henry Berigüete y Alfredo Henríquez.

Asistieron a la actividad que duró aproximadamente dos horas y donde se rompió con el distanciamiento social, Radhamés Jiménez, Bauta Rojas, Rubén Maldonado, Omar Fernández, Dionis Sánchez, Jhonny Ventura y El Jefry, quien hizo una presentación musical.

Otra juramentaciones

Ayer, Fernández también tomó juramento a otras autoridades electas y dirigentes políticos en el sector de Cristo Rey.

En este otro acto, realizado en la tarde, ingresaron al partido Fuerza del Pueblo, 13 presidentes de comités intermedios, 250 presidentes de comité de bases de la circunscripción 2 del Distrito Nacional y regidores, entre ellos Francis Hernández.

Leonel iniciará recorridos por otras provincias

Con estas dos actividades, Fernández, quien ha sido tres veces presidente de la República, inicia un recorrido por varias provincias, para juramentar a nuevos miembros en la organización política. “Fuerza del Pueblo, al ser la segunda mayoría en el Senado de la República, ahora con la integración de más diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales, solidifica aún más su estructura. La organización política que dirige Fernández, al recibir a estos nuevos miembros se fortalece aún más como la principal organización de oposición del país, que dicho por sus principales líderes, lo hará de forma consciente y constructiva”, sostuvo el joven partido en un comunicado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More