Leonel: “Fuerza del Pueblo ha clasificado como partido mayoritario”

0 124

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, informó este miércoles que la organización política que lidera clasificó como uno de los tres partidos mayoritarios de la República Dominicana, a nueve meses de haberse creado.

Fernández ofreció la información, previo a la juramentación de los integrantes de la comisión nacional organizadora del primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, que se realizará desde el seis de noviembre hasta el 27 de febrero.

“Al terminar el último proceso electoral donde la Fuerza del Pueblo ha clasificado como partido mayoritario y por tanto, de la casilla número 18 que ocupó en los pasados procesos electorales, pasará a la casilla 03 en futuras contiendas electorales, es una demostración del avance, aún en circunstancias adversas, que ha realizado nuestra organización política”, dijo en un comunicado.

- Publicidad -

Enfatizó que en menos de un año de haberse iniciado el proceso de construcción de la FP ya tiene su bloque de senadores, de diputados, alcaldes y alcaldesas, regidores y directores municipales, lo que la valida como una organización institucional de la democracia en la República Dominicana.

El exmandatario sostuvo que en su proceso de construcción, la Fuerza del Pueblo tuvo que incorporarse rápidamente a los comicios electorales de febrero los cuales fueron fallidos, así como en los de marzo y julio, hechos que no le permitieron espacio suficiente para organizarse como un partido moderno, lo que dijo, se procederá a llevar a cabo ahora, a partir de su primer congreso.

El líder de la FP planteó que la equidad de género debe ocupar un importante sitial en desarrollo del congreso, ya que la comisión organizadora está integrada por igual número de hombres y mujeres.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More