Lagares y Diplán llevan a las Águilas a la final de la pelota invernal

0 58

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jardinero Juan Lagares despachó jonrón decisivo y Marcos Diplán amarró los bates contrarios para llevar a las Águilas Cibaeñas a la final con victoria por 5-1 sobre los Toros del Este, en el estadio Cibao, de Santiago, del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.

Diplán (1-0) se acreditó el triunfo al trabajar 5.0 entradas inmaculadas, de dos hits y seis abanicados. Luis Castillo, el norteamericano Michael Tonkin y Gregory Soto mantuvieron limitada la ofensiva de los rumiantes.

Las plumíferas (4-3) quebraron el marcador en el tercero por transferencia a Luis Liberato, sencillo de Jonathan Villar y cuadrangular de Lagares al relevista y derrotado Joel Peguero (0-1), sustituto del abridor cubano Jorge MartínezAmpliaron en el séptimo con inatrapable de Luis Valenzuela al estadounidense Steven Wilson, entrando Yefri Pérez a correr de emergente, y Francisco Peña alcanzó la inicial por error del intermedista Jordany Valdespín.

Wilson fue reemplazado por su compatriota Anthony Gose, quien recibió imparable productor de Lagares, anotando Pérez, y realizó un lanzamiento desviado que permitió a Peña pisar el plato.

Los taurinos (3-4) rompieron la blanqueada en el noveno, aprovechando el descontrol de Soto.

Jeimer Candelario pegó hit, Yermín Mercedes, el estadounidense Peter O’Brien y Valdespín recibieron caminatas para la única vuelta de los actuales campeones nacionales y del Caribe, que no pudieron ratificar su condición.

- Publicidad -

Martínez tiró 2.0 episodios, otorgó una transferencia y ponchó dos.

Por los aguiluchos, Lagares, de 4-2, vuelacercas, cuatro empujadas y una anotada; Villar, Valenzuela y el panameño Johan Camargo, un incogible cada uno.

En la causa perdida, Miguel Andújar, doble; Candelario, Abraham Almonte y el cubano Yasier Puig, un hit individuales.

Las cuyayas pasan a su final número 40, y no avanzaban por el título desde que se coronaron en la temporada 2017-2018; mientras que el dirigente Félix Fermín asiste a su undécima, 10 con las Águilas y una con los Gigantes del Cibao.

La serie final, pactada al mejor de 7-4, iniciará este lunes; los Gigantes, que dispusieron (4-2) de las Estrellas Orientales en la otra llave de las semifinales para optar por su segundo cetro, pues ganaron en la campaña 2014-2015, recibirán a las Águilas, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More