La RD, Panamá y Costa Rica se reúnen hoy

0 165

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En octubre, se reunieron en Panamá.

Desde hoy y hasta mañana sábado se desarrollará en la provincia de Puerto Plata la Segunda Cumbre entre los presidentes de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, en la continuación del diálogo sobre los problemas de la región que abordaron en octubre pasado en Panamá.

La Cumbre que sólo incluye a estos tres países en la denominada Alianza Para el Desarrollo en Democracia, se llevará a cabo en los referidos días, teniendo como anfitrión al presidente dominicano Luis Abinader.

Los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada; y de Panamá, Laurentino Cortizo Cohén, tienen previsto arribar al país por el aeropuerto internacional Gregorio, Luperon, de Puerto Plata, a las 7:30 de la noche de hoy. Desde el arribo de los mandatarios extranjeros esta noche, el presidente Abinader les ofrecerá una cena en su honor y de su comitiva, incluido representantes del sector empresarial de los tres países.

De 9:00 a 10:00 de la mañana de mañana sábado los jefe de Estado sostendrán un desayuno-encuentro privado.

- Publicidad -

Posteriormente, de 10:30 a 11:30 Abinader, Cortizo y Alvarado se reunirán juntos a sus cancilleres. Recibirán, de 11:45 a 1:15, un informe en materia comercial y económica de parte de empresarios y entre 1:30 y 3:30 el presidente Abinader ofrecerá un almuerzo a los gobernantes.

El acto de firma de la declaración conjunta será a las 3:45 de la tarde, mientras que entre 4:15 y 5:00 será la foto oficial y la declaración de prensa de los presidentes acompañados de los cancilleres. Los presidentes Cortizo y Alvarado tienen programado partir a las 5:30 de la tarde del mismo sábado.

En septiembre pasado, los tres líderes firmaron una declaración expresando preocupación por la crisis de Haití y el 20 de octubre, emitieron una declaración conjunta solicitando acciones de la comunidad internacional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More