La JCE inicia este hoy distribución de los equipos del voto automatizado

0 140

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Fuente: acento.com/Santo Domingo, 8 feb (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) informó que este domingo iniciará la distribución de los equipos del voto automatizado en los 18 municipios en los que se utilizará sistema durante las elecciones municipales del 16 de febrero.

- Publicidad -

El director nacional de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, aseguró hoy, además, que la institución ya distribuyó los materiales electorales para la votación manual en los restantes 140 municipios del país.El funcionario precisó que este domingo empezará la distribución de los equipos del voto automatizado por la ciudad de Santiago y de ahí seguirá una ruta hasta llegar a los restantes 17 municipios, incluyendo el Distrito Nacional.

Núñez agregó que «los equipos y las valijas son llevadas a los recintos electorales entre los días 13, 14 y 15 de febrero, debidamente custodiados por la Policía Militar Electoral, para con ello adelantar el tema de la instalación de los equipos y que estén listos para el domingo 16 de febrero».

En cuanto a la votación manual, luego de que el material esté en las Juntas Electorales, estas iniciarán la entrega del material a los presidentes y secretarios de las mesas electorales entre el 12 y 14 de febrero, para fines de que los mismos realicen la entrega el día de las elecciones en sus respectivos colegios.

Resaltó que la JCE y sus técnicos «ya tienen la experiencia porque en primarias se hizo una operación previa de instalación de los equipos, para fines de que funcionen en óptimas condiciones».

Por otra parte, informó que la institución está realizando la entrega de credenciales a los miembros de los colegios electorales en cada Junta Electoral, y que este sábado vence el plazo para la publicación de sondeos de opinión por parte de las empresas encuestadoras.

Asimismo, que el jueves 13 de febrero, a las doce de la noche, concluyen los actos proselitistas y que el viernes 14 a la medianoche vence el plazo para la divulgación de mensajes publicitarios con fines políticos en medios de comunicación.EFE

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More