La importancia de las Redes Sociales en nuestra democracia.

0 531

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por Arcadio Heredia.-

Hoy en día las redes  sociales  han cobrado tal  importancia , que mucha  cosas no se  conciben  el uso  de ellas  hace 20 años  las estrategias   de marketing  de las empresas  eran totalmente  diferente  a como  lo son en la actualidad, y es que las redes sociales  se han convertido en la nueva  formas de comunicación entre las persona.

En las redes sociales  como Facebook o twtter podemos  fortalecer  nuestras  relaciones, ya que son excelente s medio   para compartir  nuestras opiniones, para establecer  contactos   y  fomentar las buenas relaciones.

El mercadeo en redes sociales, gracias a sus bajos costo, se ha convertido en una  de la mejores  herramienta  para  la empresas  e individuos que   desean  promover  sus productos  o  servicios. Una red social es un espacio donde se puede encontrar  personas, grupos  con gustos afines, organizaciones y paginas  donde podemos  compartir  informaciones ,opiniones,fotografías,archivos,multi media,etc, pero también  son una excelente  herramienta para compartir noticias, relacionarnos  directamente  con nuestro  clientes  y sobre todos, un excelente medio para dar a conocer  nuestra  empresas  y gestionar su imagen pública.

Las redes sociales  son tan importantes  ya que  son  unas herramientas  esenciales hoy en día   para aumentar  el tráfico de web hacia nuestro  sitio, muchas empresas y  grandes corporaciones  las utilizan para  tener  un contacto más directo  con sus clientes  y consumidores, garantizar su satisfacción  a  la vez  recabar  informaciones   haciendo encuestas, recolectando  opiniones sobre sus productos  o servicios.

- Publicidad -

Redes sociales  como el Facebook permite la creación  de páginas, donde  se puede  mostrar  nuestra  empresas, pero estas páginas deben estar  actualizadas  con  noticias, fotografías ,videos, nuevos productos, nuevas ofertas,etc,con la posibilidad   que los usuarios  de  la red   social  puede  comentar  las novedades  que   ofrecen nuestra empresa.

Facebook día con día  se convierte  en una de las herramientas  más utizadas  para dar a conocer  los productos  y servicios  de  una empresa, ya  que da  la posibilidad de establecer una comunicación  directa  con sus clientes , cosa  que 20 años atrás  era difícil  de lograr   y hacer un estudio  de mercadeo  de este tipo  demandaba  fuetes sumas de dinero  para la empresas, hoy  con estas  herramientas  es posibles   a un bajísimo costo, es por ellos que su  utilización  es masiva de parte   de las empresas y  los usuarios  no han dudados   en dar   su  opinión  sobre  los productos  y servicios  que estas ofrecen  a través de las redes sociales .

Facebook es una de las páginas web, más visitadas  alrededor   del mundo, ya que tiene una plataforma  basada  en diferente  idiomas,si  queremos lograr una  defunción   internacional  de nuestros productos  o  negocios  Facebook  es una excelente manera  de hacerlo .simplemente  creando  un perfil  de nuestro  negocios  o empresas, nos ayudara  a establecer  una conexión  directa  con nuestro clientes  y clientes potenciales. Con  lo cual  ofrecen  un servicio  más personalizados   y con la garantía de estar  satisfaciendo  las herramientas  las DEMANDAS  DE SUS CLIENTES.

Está demostrado  que  las redes sociales  han resuelto en nuestro país un sin nuero de problemas ,que  si no fuera por ella las   autoridades  no   la hubiesen resuelto como fueron  los casos del chofer  que  lanzo el  anciano del minibús, la mujer que  le dio de tomar  cerveza a su hija menor, la falta de respeto que  le hizo el sobrino de monchi fadul los agentes de amet.en Santiago, y esperamos  ahora que  el comité  político de P.L.D,. haga lo mismo con el EX DIPUTADO por PUERTO PLATA, con los agentes  de la amet, entre tanto casos, esto a provocado a   nosotros lo9s periodistas y comunicadores nos hayan quitado tanto compromiso porque en esto tiempo moderno cualquiera de convierte  en periodista simplemente de reportar las necesidades que están afectando a sus respectiva comunidades, porque  algunos solamente saben utilizar las redes  sociales  para  cosas negativa ,es tan  tal que las grandes empresas la   utilizan para depurar a los aspirante a  empleos al igual los organismos del estado  para mantenerlos  actualizado en sus archivos y mucho inocentes no  se dan cuenta que lo rechazan de conseguir un buen empleo por su forma de manejar  las redes sociales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More