JOSÉ DEL CASTILLO! Senador de Barahona pide tratar tema haitiano con cautela

0 130

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por Juan Julio Gómez/Tomado de El Nacional 

- Publicidad -

Santo Domingo.- El senador por la provincia Barahona, José del Castillo, consideró que el Gobierno debe manejar el tema haitiano con cautela, y preguntó si República Dominicana está en capacidad de prescindir de los más de 900 millones de dólares que deja el comercio con Haití.

El legislador habló sobre la decisión del Gobierno de cerrar la frontera, si las autoridades haitianas no detienen la construcción de un canal para desviar el río Masacre, que nace en República Dominicana.
“Está República Dominicana en capacidad de prescindir de esas cifras económicas, creo que hay cara doble con ese tema, porque, además, la mano de obra haitiana es imprescindible para la economía local”, dijo.
También cuestionó el papel de la comunidad internacional en el manejo de la crisis en Haití, el país más pobre del hemisferio occidental.
“¿Cuál ha sido el resultado de la comunidad internacional en Haití?. Sabemos que ha sido la responsable de los problemas de Haití”, recordó el senador.
Aseguró que Haití no tiene gobierno, y afirmó que esa es una construcción que ni siquiera las autoridades de ese país tienen control. “Ese es un problema que debe ser bien manejado, porque si se maneja mal, podría tener resultados catastróficos”, advirtió.
Te puede interesar leer: Pide al Gobierno enfrentar con seriedad el tema haitiano
Este miércoles, los senadores presentaron una iniciativa para respaldar las medidas que ha tomado el Gobierno dominicano, la cual fue enviada a la Comisión de Seguridad y Defensa del hemiciclo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More