Jochy Gómez vuelve a la palestra y aparece como fiador en empresa que ganó licitación del Intrant

0 103

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. – José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochy Gómez, es mencionado en escándalo de supuesta corrupción del  Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant). Es acusado de estar vinculado a la empresa que Transcore Latam, la cual resultó ganadora de la licitación donde «se incluyó como fiador solidario e indivisible».

El director de la Dirección General de Compras Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel indicó en una rueda de prensa que ofreció este lunes 13 que «En este proceso, fue encontrada dentro de la documentación societaria de la empresa adjudicataria TRANSCORE LATAM, un Acta de Gerencia fechada en julio de 2023, mediante la cual se incluyó como FIADOR SOLIDARIO E INDIVISIBLE a la empresa DEKOLOR, SRL., en una facilidad crediticia tomada por TRANSCORE LATAM con una entidad financiera, por el monto de RD$120 millones, como la gestionada para el proceso de contratación en cuestión. Cabe destacar que DEKOLOR no presentó ofertas en el proceso del INTRANT, ni por sí, ni a través de consorcio.

El organismo agregó, que la creación de empresas con nombres y actividades comerciales similares ha sido identificada como una práctica preocupante durante su investigación. Y apuntó a continuación, que «este fenómeno sugiere la posible intención de confundir o engañar, lo cual podría tener implicaciones serias en términos de transparencia, legalidad y/o consecuencias penales».

- Publicidad -

Indicó que «el registro de la empresa Transcore Latam, SRL en ONAPI, de fecha 9 de junio del 2022, fue realizado por el señor Julio César Martínez Lantigua, vinculado a la empresa Tiote Comercial, SRL, aunque conforme se pudo verificar, este cedió sus acciones a los actuales socios de la empresa».

Ante las evidencias mostradas, el organismo subrayó que «la creación de empresas con nombres y actividades comerciales similares ha sido identificada como una práctica preocupante durante nuestra investigación». Este fenómeno destacó, sugiere la posible intención de confundir o engañar, lo cual podría tener implicaciones serias en términos de transparencia, legalidad y/o consecuencias penales.

Gómez ha sido vinculado en reiteradas ocasiones de hackeos, la última vez por el expresidente Leonel Fernández, quien lo señaló en la adulteración de los resultados de la Junta Central Electoral (JCE), en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More