Hoy arranca operativo Conciencia por la Vida con 49 mil voluntarios

0 69

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Socorristas y voluntarios irán a las calles para preservar vidas y mantener el orden público en la Semana Santa

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

El lanzamiento del operativo será a las 2:00 de la tarde y finalizará el domingo 31 de marzo a las 6:00 de la tarde.

Las autoridades anunciaron que durante el asueto, 248 balnearios están clausurados y que más de 49,000 socorristas estarán involucrados, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

Asimismo, habrá 3,000 puestos de socorro ubicados en puntos críticos como playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas y se aplicarán regulaciones para vehículos de carga, motocicletas y otros transportes durante el asueto.

Las motocicletas sólo podrán transportar dos personas que son el conductor y un pasajero. Ambos deberán utilizar el casco protector. Las camionetas no podrán circular con personas en la parte trasera.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que coordinará el operativo, recordó a la población mantener la prudencia y seguir las indicaciones de los organismos de socorro, para disfrutar de una Semana Santa segura.

Más de 40 entidades públicas y privadas participan en este operativo para prevenir y responder ante emergencias durante los traslados hacia diferentes puntos del país.

- Publicidad -

Asimismo, 303 unidades de respuestas rápidas, 603 ambulancias y tres helicópteros están estratégicamente ubicados, además de 23 embarcaciones que también estarán disponibles.

Durante el Viernes Santo, está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas. El Ministerio de Interior y Policía hizo el anuncio, con el objetivo de evitar accidentes y pérdidas de vidas humanas.

Asimismo fueron restringidas las fiestas masivas públicas o privadas en las zonas de playas.

Se contempla la prevención de asfixia por inmersión, accidentes de tránsito, intoxicación alimentaria e intoxicación alcohólica.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública recomienda evitar conducir bajo los efectos del alcohol y mantener vigilancia especial a los niños para prevenir intoxicaciones alcohólicas y alimentarias.

Asimismo, se recomienda consumir alimentos y agua de procedencia segura para evitar enfermedades gastrointestinales.

Miembros de la Defensa Civil, encabezados por su director Juan Salas realizaron ayer en la tarde su tradicional bandereo preventivo con motivo del asueto de la Semana Santa 202, en la avenida 27 de Febrero, Distrito Nacional.

La Defensa Civil también anunció que contará con cinco mil voluntarios en los operativos a realizarse en toda la provincia de Santiago.

 

 

El director de la Defensa Civil durante su tradicional bandereo de Semana Santa.

Suspensión del servicio de la Opret

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó la suspensión del servicio de la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo en el tramo I y II desde el sábado 23 de marzo hasta el domingo 31, el horario habitual será retomado el lunes 1ro. de abril debido a una jornada de mantenimiento anual programado.

En tanto que, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) activó un plan de contingencia con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a la población durante el asueto de Semana Santa 2024.

De su lado, el Servicio Regional de Salud Metropolitano, informó que los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata se encuentran preparados para atender cualquier eventualidad durante la Semana Santa.

En ese orden, el alcalde Manuel Jiménez del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), a través de su Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo, puso en marcha ayer, el “Operativo Semana Santa 2024”.
Con este operativo se busca salvaguardar la seguridad y el bienestar de los munícipes y visitantes durante el asueto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More