Hay vacunas Covid para cuarta dosis

0 109

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Laura Castillo
laura.castillo@listindiario.com

- Publicidad -

Santo Domingo, RD

La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), doctora Aída Lucía Vargas, expresó que hay va­cunas suficientes para to­dos los que deseen aplicar­se una cuarta dosis como refuerzo o completar su es­quema de inmunización con una segunda o tercera inoculación. La especialis­ta dijo esto a propósito de la recomendación que hi­zo recientemente la Orga­nización Mundial de Salud (OMS) sobre aplicar un re­fuerzo de una cuarta do­sis solo a personas mayores de 60 años vulnerables e in­munodeprimidas.

Vargas consideró que di­cha recomendación no es una limitación para los ciu­dadanos de otras edades que quieran aplicarse una cuarta vacuna, sino una su­gerencia para que las dosis sean distribuidas equitati­vamente a personas vulne­rables.

Resaltó que hasta la fe­cha Salud Pública tiene do­sis suficientes para las per­sonas que voluntariamente quieran completar su es­quema de vacunación o simplemente inmunizarse por primera vez para con­trarrestar los efectos de la enfermedad.

La cuarta dosis de la va­cuna contra el nuevo co­ronavirus debe estar di­rigida por el momento únicamente a personas con la inmunidad debilitada y mayores, dijo ayer la Orga­nización Mundial de la Sa­lud (OMS).

Vacunas vencidas
Hasta ayer, Salud Pública tenía aun almacenadas las vacunas vencidas y las cua­les no han sido incineradas.

“Las vacunas vencidas se retiran de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) a través de un levantamien­to acompañado de un in­ventario, un oficio firmado por las autoridades de ca­da DPS y se almacenan para luego ser incineradas”, de­talló Vargas sobre las vacu­nas caducadas.

EN PUNTOS
Gran cantidad

Aunque el Ministerio de Salud Pública no ha de­tallado la cifra exacta de las vacunas caducadas, se estima que hasta el 30 de marzo de este año se vencieron aproximada­mente 354,240 dosis de vacunas, con lo que su­marían 708,480 las ven­cidas en los últimos me­ses de este año.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More