Hay suficiente arroz hasta abril según productores

0 688

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los temores de un posible aumento del precio del arroz no tienen fundamento, al menos para el presidente de la Federación de Productores de Arroz (Fenarroz), César Espaillat, quien afirmó que el mercado dominicano cuenta con suficientes reservas del cereal hasta abril.

Según Espaillat, los productores realizaron un inventario de sus reservas, cuyo resultado les permite garantizar estabilidad de precios para los próximos tres meses. Además, la cosecha de arroz terminó recientemente, es por ello que “no hay por qué alterar el precio”, afirmó el dirigente.

Recordó que el arroz es uno de los cultivos que cuenta con mayor estabilidad de precios, gracias a las garantías financieras del sistema de Pignoración que les ofrece el Estado, garantizando la rentabilidad del negocio.

Afirmó que los comerciantes no tienen motivos suficientes para realizar aumentos de precios, por considerar que las cooperativas de productores y molineros no han aplicado alzas.

- Publicidad -

A su juicio, la libra de arroz para el consumidor final debe costar entre RD$18 y RD$22, dependiendo de la calidad del producto.

“Este es el único cultivo del país que mantiene el precio estable el año entero. Ya la cosecha recién finalizó, acabamos de hacer un inventario hace un mes, y hay arroz suficiente hasta que venga la otra cosecha en abril. Es decir que no se justifica ninguna alza del precio del arroz”, dijo.

Los comerciantes detallistas de Santo Domingo han vaticinado un aumento del precio del arroz, por considerar que los mayoristas han decidido especular.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More