Gobierno premia a siete entidades por desempeño

0 119

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Víctor- Ito- Bisonó recibe la medalla de oro por el presidente Luis Abinader, en reconocimiento al Ministerio de Industria y Comercio.

El presidente Luis Abinader reconoció ayer a siete instituciones estatales con el Premio Nacional de Calidad en la Administración Pública, en su décima séptima versión.

Durante el acto de premiación que organiza cada año el Ministerio de Administración Pública (MAP), el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, se llevaron los mayores galardones con medalla de oro, mientras que la Comisión Nacional de Energía, la Dirección de Compras y Contrataciones, y la Dirección General de Impuestos Internos, fueron distinguidas con medalla de plata. En tanto que, la Empresa de Trasmisión Eléctrica y la Dirección de Información de Defensa a los Afiliados, recibieron medalla de bronce.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el jefe de Estado recordó que esta era la segunda vez que tenía el honor de participar en la entrega, pero aprovechó la nueva ocasión para destacar que la Administración pública, sus servicios y sus servidores son la piedra angular sobre la que descansa una parte importante de la calidad democrática de cualquier país.

Explicó que en los dos últimos años, y con la pandemia por medio, “han visto la necesidad, casi vital, de tener unas administraciones públicas que nos cuiden, que nos protejan y que nos garanticen la realización de nuestros derechos y libertades en la mejor disposición”.

Sostuvo que el valor del servicio público, el valor del compromiso colectivo y la excelencia profesional es lo que en esos premios se reconoce. Al mismo tiempo, indicó que los retos que tienen por delante son muchos, y como sociedad “todos debemos estar en disposición de dar lo mejor de nosotros mismos para superar cualquier obstáculo que se nos presente. “Cuidar lo público y nuestras administraciones, amigas y amigos, es cuidarnos a todos y todas y proteger nuestra institucionalidad. No existe país viable sin unas administraciones respetadas por sus ciudadanos y que cumplen con sus cometidos”, precisó,

Logro de metas y mejores resultados

De su lado, el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, explicó que en esta premiación se destacan las instituciones públicas que, a través de su liderazgo, planificación, estrategia, sus personas y procesos, están enfocadas en lograr los mejores resultados en los ciudadanos-clientes, sus colaboradores y la sociedad.

- Publicidad -

“Desde hace 17 años, el Premio Nacional de la Calidad en el Sector Público Dominicano, que se impulsa desde el MAP, mantiene dentro de sus objetivos, reconocer los avances que, en materia de calidad, puedan exhibir organismos públicos que se inician mediante la aplicación de un autodiagnóstico”, expuso Castillo Lugo.

Para incentivar buenas prácticas de calidad, en sectores importantes para el desarrollo nacional, como son la salud y educación, Castillo Lugo informó que el MAP está impulsando la creación de premiaciones sectoriales.

La Dirección de Compras y Contrataciones fue distinguida con medalla de plata.

Jurado elogia el desempeño de entidades

La presidenta del jurado y directora de Gestión de Calidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestó que como evidencia de las mejoras desarrolladas más de 200 instituciones públicas han sido reconocidas en el ámbito nacional y 10 de ellas galardonadas internacionalmente.

“Este jurado felicita al gobierno central por el compromiso que asume con la sostenibilidad y el mejoramiento de la calidad de la administración pública al importantizar este proceso de reconocimiento a la calidad”, expresó Basora.

Además de Basora, el jurado estuvo compuesto por otras diez personas más de diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas del país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More