Gobierno afirma ha destinado más de RD$1,000 MM para contrarrestar alzas de combustibles en enero

0 139

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno dominicano informó que en las primeras tres semanas del año 2022, ha destinado alrededor de  mil millones de pesos, para mitigar el impacto que imponen  las alzas internacionales del precio de los Hidrocarburos en el mercado local, impulsadas entre otros factores, por los precios récord que registra el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), que promedia los US$87 por barril.

Considerando que el mercado internacional proyecta una tendencia en aumento sostenido, el gobierno del presidente Luis Abinader se mantiene monitoreando día a día el comportamiento del crudo y los productos terminados como gasolina, diésel y GLP, para enfrentar las contundentes alzas que se vienen evidenciando desde hace más de 15 meses ininterrumpidamente, y de acuerdo a las posibilidades del presupuesto nacional, absorber la mayor parte de los aumentos, tal como hizo durante los últimos 11 meses del año 2022 por más de RD$13 mil millones, como muestra del compromiso del Estado para hacer frente a esta crisis internacional de precios.

- Publicidad -

Desde mediados de diciembre el Gobierno ha destinado recursos para absorber los aumentos semanales de hasta RD$14 pesos en el galón de gas licuado de petróleo (GLP), que es el combustible más consumido en República Dominicana, pero también RD$21 en el caso del gasoil regular. Esta medida ha representado asumir hasta un 80 % de las variaciones del precio de los combustibles para no trasladar a la ciudadanía el 100% de estos aumentos que demanda el mercado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More