Exigen entrega del 30 % de fondos de pensiones en el Día del Trabajo

0 139

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Decenas de personas reclamaron este sábado en el parque Independencia la entrega a los trabajadores del 30 % de los fondos acumulados en las administradores de fondos de pensiones (AFP), a propósito de la celebración del Día del Trabajo.

Varios de los que protestaron lo hicieron con pitos y altavoces, mientras otros exigían a viva voz que el Congreso apruebe el proyecto de ley que reclama ese desembolso que, alegan, es necesario ante la situación de crisis económica que ha causado la pandemia en el país.

El diputado reformista Pedro Botello fue quien convocó la manifestación, y es el autor del proyecto de ley que exige la devolución a los trabajadores que cotizan en la Seguridad Social, el 30 % de sus ahorros.

Botello estuvo al frente de la manifestación y aseguró que seguirá su lucha hasta que los trabajadores logren ese propósito.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que sometió Botello en la anterior legislatura, pero el Senado no lo conoció por lo cual la iniciativa no tuvo efecto alguno.

- Publicidad -

El diputado por La Romana ha vuelto a presentar el proyecto, pero se ha quejado de que los legisladores “lo han dejado solo” esta vez en su lucha.

Mientras se producía esa manifestación, decenas de personas se marcharon desde el parque Enriquillo hasta la estatua que recuerda al dirigente sindical Mauricio Báez, en la avenida San Martín de la capital, para demandar la libertad sindical y por la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia.

“Que el Estado se preocupe y lleve a cabo verdaderos empleos en la medida que se vaya recuperando la economía del país. Que alimente la esperanza de estos miles de trabajadores que están en una situación de miserias”, dijo en un video el dirigente Jesús Núñez.

Aseguró que de la marcha participaron la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Movimiento de Trabajadores Independientes, Unión de Trabajadores Cañeros, Movimiento de Mujeres Trabajadoras y Frente Universitario Renovador.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More