Esquea: segunda mayoría le corresponde “constitucional y moralmente” al PLD

0 82

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero afirmó que a su juicio la segunda mayoría del Senado le corresponde constitucional y moralmente al Partido de la Liberación Dominicana.

“He sostenido que la segunda mayoría la determinan los votos del pueblo y no los votos de los senadores. Por eso entiendo que constitucional y moralmente, la segunda mayoría corresponde al PLD”, indicó en un tuit.

Esquea Guerrero se suma al debate sobre si la segunda mayoría del Senado, dominado por los legisladores del oficialista Partido Revolucionario Moderno, le pertenece al partido morado o a la Fuerza del Pueblo.

- Publicidad -

Ambas corrientes difieren sobre la manera en la que tanto la Constitución y la Ley de Régimen Electoral indican a quién pertenecería dicha mayoría.

Tras la salida de Félix Bautista y Dionis Sánchez del PLD hacia la Fuerza del Pueblo, el partido que preside Temístocles Montás figura con solo cuatro senadores.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More