Esquea pide oposición no ceder en reclamos de comicios en exterior miércoles 20 mayo , 2020 Creado por: Wilkin Andujar Facebook

0 72

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente político Enmanuel Esquea Guerrero advirtió este miércoles a la oposición a no transigir en sus reclamos para que se efectúe el voto del dominicano en el exterior, pues a su juicio, una amplia mayoría del sufragio de la diáspora le pertenece a los candidatos opositores.

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, consideró que si la Junta Central Electoral debe (JCE) posponer la fecha de los próximos comicios que lo haga, pero que lo necesario es efectuar el certamen eleccionario antes del 16 de agosto, fecha en que perime el presente periodo constitucional del presidente Danilo Medina.

“La oposición no debe transigir con la ausencia de voto de los dominicanos residentes en el exterior. La mayoría de esos votos son suyos.  Si la JCE debe posponer la fecha de las elecciones debe hacerlo. Lo necesario es celebrarlas antes del 16 de agosto”, escribió el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo.

- Publicidad -

El otrora presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se refirió en esos términos a propósito del debate generado entre los partidos políticos, ya que varias naciones han condicionado la celebración de las elecciones en su territorio, como forma de evitar la propagación del coronavirus que afecta al mundo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More