Entregarán el Gran Premio de Oro 2021 al medallista olímpico Lidio Andrés Féliz

0 130

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

BARAHONA: El Consejo Directivo de la Asociación de Gestores Culturales de Barahona (Asogeculba), decidió otorgar el Gran «Premio de Oro 2021»,  al medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en el relevo mixto 4×400, .
 
La información la dio a conocer el presidente de Asogeculba, Néstor de Jesús Laurens, este jueves en el programa Acción Mañanera de Palma FM.
Se recuerda que el relevo mixto dominicano en los 4×400, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Tokio-2020, en la prueba final.
Equipo dominicano hizo tiempo de 3:10.21, superado por un 3:09.87 que hicieron los corredores polacos, que se llevaron el oro en la prueba, los Estados Unidos tuvo el bronce con tiempo de 3:10.22.
Es la primera vez que se corre el relevo mixto 4×400 en Juegos Olímpicos, por lo que Polonia, Dominicana y Estados Unidos, entran a los libros de récord de la competencia continental.
El equipo dominicano estuvo compuesto por Anabel Medina, Marileidy Paulino, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando quienes protagonizaron una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21) para quedarse con el metal plateado.
 
La XVIII entrega de los “Premios de Oro 2021”, están programado para empezar a  las 7:00 de la noche en el auditorio doctor Antonio Méndez del recinto UASD-Barahona .
 
La gala será dedicada a los barahoneros más destacados del pasado siglo en materia cultural María Montez, Ramón Oviedo y Casandra Damirón.
 
Los Premios de Oro es un evento que reconoce el arte y la cultura de la Región Enriquillo, Asogeculba es la institución encargada de organizar el tan esperado evento artístico cultural.
 
Los “Premios de Oro 2021”, tienen el respaldo y patrocinio, del Consorcio Azucarero Central (CAC), Banco Popular, el senador José Del Castillo Saviñón, la alcaldía de Barahona, Ege-Haina entre otras instituciones y personalidades.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More